Compartir
Publicidad

U-Leader Design Altro, el diseño que viene de Italia

U-Leader Design Altro, el diseño que viene de Italia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Italia nos llegaba a principios de año la noticia de un competidor para el Macbook Air, el "Olidata Conte":https://www.xataka.com/default/olidata-conte-al-estilo-macbook-air, que finalmente ha sido presentado durante el CeBIT con el nombre de U-Leader Design Altro. Tanto el diseño como las especificaciones hacen que queramos saber algo más de él.

Su diseño externo es bastante espectacular, con una tapa que estará disponible en diversos colores y con un acabado especial para hacerla agradable al tacto. Uno de los compromisos que se ha tomado para este diseño ha sido que todos los conectores están situados en la parte trasera del portátil.

Allí encontraremos un conector compartido para alimentación y replicador de puertos, salida HDMI, salida de audio y un puerto USB. Son algo escasos, pero podremos aumentarlos mediante un periférico adicional. La pantalla es de 13.3 pulgadas y dispone de un sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo de esta y la iluminación del teclado.

Olidata Altro

Para lograr que el U-Leader Design Altro sea tan delgado se ha colaborado con Intel para conseguir unos componentes no convencionales, que incluyen una plataforma Intel Centro 2 de tipo CULV. Con la batería interna se consigue una autonomía de 3.5 horas, todo ello con un peso de 1.6 kilos.

Otras de las características interesantes de este portátil es que incorpora un trackpad multitáctil con un lector de huellas situado entre ambos botones y un par de funciones basadas en un acelerómetro interno, SmartAlarm, que activa una alarma en caso de movimiento, y SmartScreen, rota automáticamente la pantalla.

Opcionalmente, podremos escoger conectividad 3G y WiMax, así como que el teclado esté retroiluminado. Como periféricos adicionales se ofrecerá una batería externa que se puede conectar y desconectar con el ordenador en marcha y el replicador de puertos, que incorpora entrada de micro, 2 puertos USB, 1 VGA y un Ethernet.

Aunque el proyecto es italiano llegará también a otros países, entre los que se incluye España, aunque con un precio todavía no confirmado, a pesar de que los primeros rumores lo situaban por debajo de los 1000 euros.

Vía | Notebook Italia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos