Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres rivales preparados para el Macbook Air de 13.3 pulgadas

Tres rivales preparados para el Macbook Air de 13.3 pulgadas
Guardar
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Intel haya bautizado a los portátiles delgados y ligeros de menos de 14 pulgadas como Ultrabooks, el mérito de que el mercado se esté moviendo en esa dirección hay que dárselo a Apple y su renovación del Macbook Air. No es que se inventara Steve Jobs nada con su portátil, pero el interés ha explotado “precisamente” con él, y ya no hay miedo a quitarle la unidad óptica, por ejemplo, a un portátil de 13.3 pulgadas.

En este IFA 2011 tres han sido los nuevos contendientes, a los cuales se unirá en breve el ASUS UX31, hermano mayor del Asus UX21. Y todos ellos son jóvenes aunque sobradamente preparados.

Nos queda pues un panorama perfecto para analizar y comparar a los tres rivales que se disputarán las ventas en el campo de batalla Windows y en cuya competición hemos querido añadir al Macbook Air como referente, pues Apple ha conseguido que algunas marcas tengan incluso que plantearse competir también en precio con el portátil de Apple. Y vaya si lo han hecho.

toshiba-portege-ultrabook.jpg

A la hora de ponernos a elaborar la comparativa nos surgió la duda de los elementos clave en un equipo ultrabook. Además del peso y dimensiones, los nuevos ultrabooks de este IFA 2011 comparten una serie de características con las que ya no hay vuelta atrás. El metal y buen acabado de las carcasas se impone, con el aluminio y las aleaciones de magnesio a la cabeza, con lo que ya podemos ir diendo adiós a la vulgaridad para conseguir menos precio y peso.

El SDD es otra tendencia imparable ya, y todos los ultrabooks de la comparativa apuestan por ello con el objetivo de conseguir mejor autonomía y tiempos de encendido y puesta en marcha que sean lo más parecido posible a los de tablets y teléfonos, es decir, instantáneos. Por cierto, tras las primeras generaciones sin respuesta, Apple ya sabe que en Windows hay rivales de mucha consistencia que le plantan cara y retan a mejorar en aspectos clave como la batería, la refrigeración, los puertos y conexiones, además del precio.

Aquí tenemos pues a los flamantes y nuevos Lenovo U300s, Acer Aspire S3 y Toshiba Z830, que a partir de este mismo mes de septiembre llenarán estanterías para mayor duda de los consumidores.

portege-4.jpg

Los puntos fuertes de cada modelo

Los tres modelos con Windows y el Macbook Air de Apple comparten prácticamente todas las especificaciones. Todos tienen pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1366×768, todos incluyen los últimos chips de Intel, la gráfica integrada GMA HD3000 y de memoria RAM y discos SSD andan a la par según la configuración.

acer-aspire-s31.jpg

Pero hay pequeños detalles que pueden inclinar la balanza hacia cualquiera de ellos. Eso ya depende de lo que estés buscando:

  • Acer Aspire S3. Su punto fuerte son las conexiones, pues es el único que añade puerto Ethernet de serie, además de bluetooth 4.0. como el Air. El modelo más asequible tira de la combinación de un disco duro tradicional más SSD de pocos GB. Su precio arranca en los 700 euros, con el modelo superior a tan solo 1.200 euros. El peso es de 1.35 kg y el grosor, entre 13 y 17 mm.
  • Lenovo U300S. Es el que más autonomía nos deja de entrada. Frente a las siete horas de todos sus rivales, el U300S añade una horita más sobre el papel para alcanzar las ocho horas. También es el más delgado de media con 14.9 mm, pesa 1.31 y tiene dos USB y HDMI.
  • Toshiba Z830. 15.9 mm de grosor y un cuerpo de magnesio hacen que este equipo de 13.3 pulgadas pueda ofrecer algo casi imposible: 1.11 kg de peso, casi inimaginable hasta hace muy poco. Es además el único de los ordenadores con Windows que viene con teclado retroiluminado, incluye tres puertos USB (uno USB 3.0), HDMI y arranca en solo 800 dólares.
  • Macbook Air. En su última versión viene por fin con teclado retroiluminado. Aunque es algo personal, su diseño me parece el más atractivo y el grosor arranca en solo 3 mm hasta llegar a los 17 de la parte más gruesa. Cuenta con el puerto Thunderbolt y la autonomía de su batería, de siete horas, suele ser la que más se acerca a la realidad. No lleva sin embargo HDMI.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos