Compartir
Publicidad

Toshiba Chromebook

Toshiba Chromebook
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente os lo desvelamos al completo la semana pasada, pero el nuevo Chromebook de Toshiba ha sido presentado oficialmente en un evento tan importante como el CES, y creemos que es momento para poneros al día sobre este dispositivo Chrome OS.

No tenemos idea de cuánto va a crecer la plataforma de Google en 2014, pero hay muchos marcadores que apuntan a que será un año importante, en el que muchos fabricantes se estrenan con soluciones. La firma japonesa era una de las esperadas tras el anuncio realizado por Intel al terminar el verano, y aquí tenemos el primer fruto: Toshiba Chromebook.

El primer Chromebook con 13,3 pulgadas

Había un modelo más grande, el Chromebook de 14 pulgadas de HP, pero no había ninguno con 13,3 pulgadas en su diagonal, ya que el resto de modelos – Dell, Samsung, HP, Acer - son más pequeños. El más cercano es el elitista Chromebook Pixel con su particular pantalla de 12,85 pulgadas y alta resolución.

Estamos ante un tamaño muy estandarizado en el mercado de los portátiles por su equilibrio entre comodidad y espacio de trabajo, además de llevarse bien con la resolución que están utilizando en Chrome OS, 1.366x768 píxeles.

Toshiba Chromebook

Como era esperado, la alternativa de Toshiba se sube en el carro Intel, con la nueva familia de procesadores Haswell, concretamente un Celeron 2955U (doble núcleo, 1,4GHz). Con él se consigue una autonomía de nueve horas.

Otros datos a destacar son los 2GB de RAM, habituales en la plataforma, o los 16GB de memoria en formato SSD (a Google le gusta que sumemos los 100GB que nos dan en Google Drive). En cuanto a puertos, pues hay un par de USB 3.0, una salida HDMI, y un lector de tarjetas de memoria.

La conectividad inalámbrica del equipo se queda en WiFi n y Bluetooth 4.0, no es ha hablado nada sobre versiones con conectividad 3G/LTE. Tampoco se espera una versión con pantalla táctil, como ha sido el caso del último modelo de Acer.

A simple vista parece uno de los Chromebooks más atractivos que han aparecido, con un diseño simple, sin estridencias, en el que hay herencia del lenguaje de diseño de la casa, y destacan los buenos materiales, la textura punteada de la tapa, o elementos como el trackpad de generosas dimensiones. El portátil pesa 1,36 kilogramos.

Toshiba Chromebook, precio y disponibilidad

El primer producto Chrome OS de Toshiba aparece en el mercado norteamericano el 16 de febrero, y lo hace a un precio de 280 dólares. Es el mismo precio al que tienen allí el HP Chromebook 11, pero con mayor pantalla, mejor procesador, y posiblemente mayor autonomía.

Hasta ahora las propuestas Intel están siendo las más óptimas, pero no debemos olvidarnos que Samsung tiene en el horno un nuevo modelo con hardware ARM, y estamos expectantes por conocer cuánto pueden mejorar el modelo anterior, un paso por detrás de los procesadores Haswell.

Toshiba Chrome OS

Al margen de decidir si Chrome OS y los portátiles que van apareciendo son la mejor solución para mucha gente, está claro que los precios y alternativas que están presentando los fabricantes son bastante democráticas, pensando en el bolsillo y en el tipo de portátil que más puede funcionar. Concretamente el modelo de Toshiba se presenta en las 13,3 pulgadas con un precio muy ajustado, y considero que puede ser una de las mejores opciones para entrar en la plataforma de Google, en los mercados en que puedan hacerlo, que no es nuestro caso.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio