Compartir
Publicidad
Publicidad

Tinta de impresora: 1.400 euros el litro

Tinta de impresora: 1.400 euros el litro
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Yo siempre había oido que donde el fabricante saca realmente el beneficio en una impresora a tinta es en los cartuchos. Únicamente me faltaban las cifras que descubro hoy en Microsiervos: la tinta de las impresoras HP es uno de los líquidos más caros del mundo, alcanzado la barbaridad de 1.400 euros el litro.

Y es que no cabe duda que los fabricantes sacan más dinero de los cartuchos que de las propias impresoras. Es cierto que las impresoras domésticas no deberían tener un uso industrial, dado que para ello ya están las reprografías (o en su caso, una impresora láser), y se suelen utilizar en casos de emergencia o pequeñas impresiones, pero 1.400 euros el litro... es una salvajada.

Como anécdota, hace ya unos cuantos años andaba yo buscando una impresora de tinta, algo normal. Encontré una oferta bastante bien de precio, una impresora de la marca Lexmark que salía por un determinado precio e incluía dos cartuchos, uno de color y otro de blanco y negro. Cual fue mi sorpresa al ir a ver los precios de los cartuchos, cuya suma (el cartucho de color más el de blanco y negro) superaba en unos cuantos euros al precio por el que se vendía el pack completo.

¿Cómo no vamos a recargar nuestros cartuchos con lo caros que son?.

ACTUALIZACIÓN: ya hemos hablado del tema en otras ocasiones, hace año y poco. Parece ser que la cosa todavía no ha cambiado nada.

Vía | Microsiervos. Más información | ArsTechnica. Imagen vía | LetsGoDigital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos