Compartir
Publicidad

Si tienes un Chromebook antiguo olvídate de las aplicaciones Android

Si tienes un Chromebook antiguo olvídate de las aplicaciones Android
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué complicado es que todo salga bien, y es que uno de los puntos flacos de Chrome OS y sus dispositivos eran las aplicaciones, pues eso se soluciona con más de un millón de desarrollos Android. Pero de qué sirven tantos títulos si luego no los puedo cargar en mi Chromebook, este asunto tiene respuesta en forma de lista.

No todos los gadgets con Chrome OS que tenemos en el merado, ni siquiera alguno bastante potente, tendrán acceso a cargar aplicaciones Android. No lo digo yo, lo dice Google, que ha decidido hacer una criba basada en el tiempo de vida de los cacharros, más que en las posibilidades reales para cargar aplicaciones. No creo que al hardware de un Chromebook le cueste demasiado ejecutar un desarrollo Android, pero es una realidad, no todos podrán.

Vas a tener que tener un Chromebook o un Chromebox relativamente reciente para tener acceso a Google Play, algo que no parece un gran problema en un mercado como el nuestro, donde la penetración es mínima, pero hay lugares como Estados Unidos donde hay una base interesante de gadgets, que se quedarán a medias con la actualización más importante de la historia del sistema.

Google Play Chromebooks
El corte parece estar en la antigüedad de los equipos, más que en el hardware en sí. Decisión extraña de Google

Parece haber un denominado común en los requisitos: contar con pantalla táctil y ser más nuevo de 2014. El primer punto lo entendemos, si quieres hacer uso de desarrollos ideados para teléfonos y tablets, no te queda otra que contar con una interacción táctil. El segundo lo veo más criticable, ahí tenemos ejemplos como el primer Chromebook Pixel de Google, con unas especificaciones realmente buenas, y pantalla táctil. Pues ese no entra en la lista.

Comentar que Google especifica que ofrece cinco años de soporte software en dispositivos Chrome OS, lo que ellos denominan “Chrome OS End of Life policy”, así que seguirán teniendo actualizaciones, pero de aplicaciones Android, nada de forma oficial. Seguro que algunos encontrarán una puerta trasera para esto, pero no nos parece una solución para todos. También es importante no cerrar las puertas a nuevas actualizaciones en la lista, es posible que algún equipo que no está, aparezca en ella.

¿Quién podrá cargar aplicaciones Android?

Tenéis la lista completa en este enlace, pero podemos anticipar que hay tres nombres que seguro que sí jugaran con Google Plat antes que nadie, lo tendrán a mediados de junio. Los tres cuentan con pantalla táctil:

Google Chromebook Pixel 2015 Gallery 1

Luego está la lista completa de Chromebooks, Chromeboxes, Chromebits, y Chromebases que serán soportados a lo largo de 2016, casi todos con menos de dos años de vida. Visto en perspectiva llama la atención la cantidad de marcas y modelos que se han estado lanzando:

  • ACER: Chromebook 11 C740, Chromebase 24, Chromebook 11 CB3-111 / C730 / CB3-131, Chromebook 15 CB5-571 / C910, Chromebook 15 CB3-531, Chromebox CXI2, Chromebook R11 C738T, Chromebook 14 CB3-431, Chromebook 14 for Work

  • ASUS: Chromebook C200, Chromebook C201, Chromebook C202SA, Chromebook C300SA, ,Chromebook C300, Chromebook Flip C100PA, Chromebox CN62, Chromebit CS10

  • DELL: Chromebook 11 3120, Chromebook 13 7310

  • HP: Chromebook 11 G3 / G4 / G4 EE, Chromebook 14 G4, Chromebook 13

  • LENOVO: 100S Chromebook, N20 / N20P Chromebook, N21 Chromebook, ThinkCentre Chromebox, ThinkPad 11e Chromebook, N22 Chromebook, Thinkpad 13 Chromebook, Thinkpad 11e Chromebook Gen 2

  • SAMSUNG: Chromebook 2 11″ – XE500C12, Chromebook 3

  • TOSHIBA: Chromebook 2, Chromebook 2 (2015)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio