Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome OS recibe Google Play para apps Android y supera en ventas a Mac en Estados Unidos

Chrome OS recibe Google Play para apps Android y supera en ventas a Mac en Estados Unidos
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas se ha hablado mucho acerca de Chrome OS, del que no se mencionó nada en la keynote de apertura del Google I/O 2016, sin embargo existía una sesión que confirmaba que las aplicaciones de Android llegarían al operativo, sesión que desaparecía posteriormente, lo que provocó que surgieran varios rumores en torno a esto.

Pero finalmente se ha confirmado, Google Play Store llegará a Chrome OS durante el verano, bueno, con algunas restricciones, información que se suma al reciente análisis de IDC donde confirman que los Chromebook han vendido más unidades que los Mac en Estados Unidos, lo que significa que la plataforma está pasando por un buen momento y viene algo mejor.

Google Play Store para Chrome OS en junio

Después de varios rumores, Google está confirmando que todas las aplicaciones de Android estarán disponibles para Chrome OS, en un inicio sólo llegarán a tres dispositivos: ASUS Chromebook Flip, Acer Chromebook R11 y Chromebook Pixel, algo que ocurrirá a mediados de junio.

El resto de los Chromebooks también recibirán el acceso a la Play Store, pero eso será "más adelante", sin una fecha especifica hasta el momento. Este movimiento sin duda atraerá nuevos consumidores e impulsará la plataforma de una forma importante.

Casi 2 millones de Chromebooks

Por otro lado, Linn Huang, analista de IDC, ha confirmado a The Verge que durante el primer trimestre de 2016 en los Estados Unidos, los Chromebook ha vendido cerca de 2 millones de unidades, superando así los 1,76 millones de Mac que se vendieron durante el mismo periodo.

Por otro lado no se presentan cifras de portátiles con Windows, sólo se aclara que los Chromebook han logrado la hazaña gracias a cifras conjuntas de fabricantes como Dell, HP y Lenovo, quienes han logrado tener una participación importante en los colegios de Estados Unidos donde ya son el portátil más usado por los estudiantes, esto sobre todo por el bajo coste que presentan.

1366 2000 3

Sin embargo, aún se desconoce la participación que tienen los Chromebooks fuera de los Estados Unidos, algo que ayudaría a entender si la situación es la misma en otras regiones o es exclusiva de los Estados Unidos. Con esto, se espera que haya una respuesta por parte de otros fabricantes, quienes buscarán una estrategia para impulsar las ventas de portátiles Windows, además de que IDC predice que en los próximos meses habrá una ligera recuperación en portátiles Windows, esto debido a que algunas compañías están planificando una renovación de ordenadores bajo el más reciente operativo de Microsoft.

Mientras tanto el caso de Apple es más complicado, ya que como sabemos, la gama "asequible" de la compañía son los MacBook Air, dispositivos que no han sido renovados durante este año, ya que los esfuerzos se han concentrado en la nueva familia MacBook, que por precio y prestaciones está dirigida a otro sector del mercado.

En Xataka | Acer Chromebook R11, análisis: un convertible con Chrome OS cuya pega es ser convertible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos