Compartir
Publicidad

Samsung NC20 se hace oficial

Samsung NC20 se hace oficial
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Anunciado en diciembre ya se ha hecho oficial el Samsung NC20, un ordenador que se engloba dentro de la misma gama que el Dell Mini 12, es decir, con prestaciones de ultraportátil pero con una pantalla de 12 pulgadas, que hace difícil situarlo dentro de esa denominación.

Crece la pantalla respecto al anterior NC10, pero también hay otro cambio importante. El procesador Intel Atom se ve sustituido por un Via Nano U2250 a 1.6 GHz, aunque el resto de prestaciones se mantienen a niveles similares a las de otros ultraportátiles.

Así, el Samsung NC20 viene con 1 GB de RAM, un disco duro de 160 GB, conectividad Wi-Fi y Bluettoht 2.0 y una cámara integrada en la pantalla de 1.3 megapíxeles. Por cierto, la pantalla, iluminada con LEDs, ofrece una resolución más que aceptable, 1280 × 800 píxeles, que unido al tamaño del teclado nos permitirán trabajar con mucha comodidad.

Como decíamos, la pantalla y el peso hacen difícil englobarlo dentro de los ultraportátiles, siendo este último de 1.52 kilos. A él contribuye el hecho de que incluya una batería de 6 celdas, la cual le ofrece una autonomía de 6.5 horas. Entre el resto de prestaciones encontramos tres puertos USB 2.0, ranura para tarjetas de memoria SD y MMC y sistema operativo Windows XP Home, acompañado de software como un antivirus y diversos gestores de batería, red, pantalla,...

El Samsung NC20 se pone a la venta en España por un precio de 500 euros, lo que además de apartarlo de los ultraportátiles, lo aleja de lo que conocemos como ultraportátiles baratos, aunque no por ello deja de ser una opción interesante a caballo entre dos mercados.

Gracias a sergitop por el chivatazo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos