Compartir
Publicidad

¿Quieres un Surface Book con 1 TB de almacenamiento? Ve preparando 3.199 dólares

¿Quieres un Surface Book con 1 TB de almacenamiento? Ve preparando 3.199 dólares
120 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft no había desvelado el precio de todos los modelos de su nuevo y prometedor Surface Book, y de hecho quedaba por saber cuánto nos cobrarían por ese modelo del que Panos Panay nos habló durante la presentación de este producto y que tendría 16 GB de RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento en una unidad SSD.

Pues bien, ese equipo tendrá un precio de 3.199 dólares, superando así esa barrera psicológica de los 3.000 dólares que muy pocos equipos -portátiles o de sobremesa- ponen a los usuarios. De momento no se conoce el precio en España -donde ni siquiera es posible reservar los Surface Book-, pero todo apunta a que su coste aquí rondará los 3.500 euros.

Al alcance de unos pocos

Es fácil hacer esa cuenta observando los precios de los Surface Pro 4 que sí están en reserva en la Microsoft Store española. El modelo más caro, con 512 GB de capacidad de almacenamiento, un Intel Core i7 y 16 GB de RAM sale en EE.UU. por 2.199 dólares y aquí por 2.449 euros.

Surfacebook4

Con estos Surface Book nos encontraremos con portátiles que destacarán por esa capacidad de almacenamiento al alcance de muy pocos hoy en día. Aunque el coste por gigabyte sigue reduciéndose de forma notable y no tardará demasiado en igualarse al de los discos duros, hoy por hoy las unidades Flash de 1 TB siguen siendo especialmente caras.

A eso habrá que sumar a este equipo las opciones de la gama más alta: 16 GB de RAM, el procesador Intel Core i7 y, por supuesto, el teclado con la GPU dedicada de NVIDIA que ayudará a este equipo a rendir también de forma notable en tareas gráficas intensivas.

Queda por ver la capacidad de actualización de componentes que nos dejará Microsoft en este equipo: ¿será factible que nosotros mismos cambiemos la unidad SSD por una de mayor tamaño en el futuro? Cuando iFixit destripó el Surface Pro 3 le dio un 1 de 10 en reparabilidad, y avisaban de que "el SSD puede ser sustituido, pero no sin arriesgarse a dañar el tablet por el mero hecho de abrirlo". En el Surface Book, que sigue una filosofía similar, probablemente no sea tampoco sencillo acceder a esa opción.

Vía | Engadget
En Xataka | Almacenamiento a precio de saldo: la evolución del coste por GB en HDD y SSD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio