Compartir
Publicidad
Publicidad

Procesadores gráficos de 40 nanómetros para 2009

Procesadores gráficos de 40 nanómetros para 2009
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

A medida que pasan los años, los microprocesadores van siendo cada vez más y más pequeños, y por ello en el mismo espacio se logra instalar algo más potente. El más claro ejemplo es el de las tarjetas gráficas, las cuales podrían venir con GPUs de 40 nanómetros el próximo año.

Ésta arquitectura de 40 nanómetros es algo que por ahora aún no se ha conseguido a nivel doméstico ni siquiera en las CPUs, los procesadores centrales. Según NordicHardware, AMD/ATi estaría ya preparando el lanzamiento de las nuevas GPUs más pequeñas para su lanzamiento en el 2009, en forma del nuevo procesador RV740, para posteriormente lanzar el RV870 en los siguientes meses, que vendría a ser el sucesor del actual procesador usado en la última remesa de gráficas Radeon HD 4000 Series, que es el RV770 de 55 nanómetros.

En la competencia, NVidia, los procesadores GT200 utilizados en las gráficas GTX 280 y 260 son de 65 nanómetros, mientras que en las 9000 Series también existe alguno de 55.

Como ya he comentado al inicio de la entrada, una GPU fabricada en una arquitectura más minimalista debería implicar un rendimiento mayor, suponiendo claro está que el fabricante esté manteniendo el tamaño del procesador. De hecho, las tarjetas gráficas lanzadas en el último par de años están sufriendo un incremento del tamaño brutal, llegando a ocupar doble slot PCI debido a las dimensiones de la propia tarjeta, e incluso en algunos casos, requieren una fuente de alimentación especial.

Vía | TechPowerUp.
Más información | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos