Compartir
Publicidad

Portátil de Asus con dos pantallas

Portátil de Asus con dos pantallas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Allá por octubre, Asus e Intel presentaron su proyecto "WePC":https://www.xataka.com/default/wepc-haz-el-portatil-de-tus-suenos-con-asus-e-intel, con el que querían recibir diseños y propuestas de los usuarios para diseñar portátiles novedosos y con prestaciones que el público busca pero todavía no están disponibles.

Uno de los productos resultantes de WePC es este portátil con dos pantallas táctiles. De momento se trata de un concepto, aunque un primer modelo está siendo mostrado en el CeBIT, y quieren que haya más propuestas e ideas para refinar su diseño y sus características.

Las pantallas son multitáctiles y permitirían realizar muchas funciones distintas, desde utilizarlo como un libro hasta convertirlo en un portátil convencional, implementando un teclado virtual en una de ellas. Pero también podría tener usos que no habíamos pensado hasta ahora, aunque todo dependerá del software que se implemente en él.

La falta de soporte para este tipo de ordenadores en sistemas operativos convencionales hará que sea necesario un interfaz específico para realizar muchas de las tareas. De todos modos, este prototipo de Asus no está enfocado a funcionar como un portátil convencional, por lo que tampoco sería un problema.

No olvidemos, por eso, que de los laboratorios de Microsoft salió hace unos meses el "The Codex":https://www.xataka.com/portatiles/the-codex-prototipo-con-dos-pantallas, un proyecto similar utilizando dos pantallas táctiles, aunque mucho más rudimentario, pues estaba implementado con un par de OQO O2 montados sobre una base.

Más información | WePC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos