Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos productos presentados por Asus España

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus ha presentado en España varios de los productos sobre los que venimos hablando desde hace muchos meses. En general, se trata de novedades pertenecientes a la gama Eee de ordenadores, tanto portatiles como sobremesa.

En el vídeo de arriba podéis ver algunos detalles de los diseños de los, en total, seis nuevos productos presentados ayer. A continuación vamos a repasar las principales características y especificaciones de cada uno:

Asus Eee S101

Asus Eee S101

Es la evolución de los actuales Eee de 7 y 9 pulgadas. El Asus Eee S101 tiene 10.2 pulgadas y un diseño mucho mejor logrado que sus hermanos más pequeños. Estará disponible en tres colores, negro, gris y marrón, aunque a España llegará sólo el gris, al menos inicialmente.

Dentro hay un procesador Atom y dos discos SSD de 16 GB cada uno, 32 en total. Interesante un servicio que Asus ofrece de forma gratuita a todos los compradores, y mediante el cual podemos tener un disco duro virtual de 20 GB en Internet. Es una forma de ampliar un poco la capacidad del portátil, aunque 32 GB SSD es algo que muy pocos fabricantes están ofreciendo.

El diseño está muy cuidado, aunque quizá el marrón (el que pudimos tocar) sea algo feo. El ordenador es muy ligero (1 kilogramo de peso) y no es tan incómodo de usar como otros ultraportátiles, al menos en lo que al teclado se refiere. Empezará a venderse en España en diciembre, por un precio de 550 euros.

Asus Bamboo

Asus Bamboo

Una pequeña vuelta de tuerca es lo que Asus pretende con este Asus Bamboo. No pertenece a la gama de los Eee, sino que es más bien un portátil normal con la particularidad de tener una carcasa de bambú, con un tacto muy suave y color agradable.

Es un poco una edición exclusiva, con unas características bastante genéricas (pantalla de 12.1 pulgadas, procesadores Intel Core 2 Duo, discos duros tradicionales…). Algo ‘diferente’ pero sólo apto para bolsillos sin crisis: 1.500 euros, también empezará a estar disponible en diciembre.

Asus Eee Top

Asus Eee Top

Presentado hace un par de semanas, el Asus Eee Top viene para ser un ordenador doméstico con pantalla táctil.

Con 15.6 pulgadas, una resolución agradable y un diseño en la línea de los anteriores Eee más que en los nuevos, el Eee Top funciona bajo un Windows XP que se nota que no está preparado para funcionar como un sistema táctil. Al pulsar con los dedos lo único que estamos haciendo es situar el ratón en la zona pulsada, y muchas veces lo que necesitamos pulsar es tan pequeño que resulta incluso complicado para ejecutar.

Tal vez el tema del sistema operativo es lo que más llama la atención de forma negativa. Es como un Tablet PC actual pero para utilizarse con los dedos.

La pantalla no es multitáctil, cosa que desde Asus pretenden cambiar en próximos modelos para el 2009. No es tan sensible como la de un iPhone, pero tampoco tan poco receptiva como la de una HTC Diamond. Incluye una aplicación que quiere servir como menú para el resto de aplicaciones.

Si precio estará entre los 500 y 600 euros en España, llegando como los otros productos en la época navideña.

Asus Eee Box

Asus Eee Box

Ya hemos comentado mucha información sobre el Asus Eee Box, presentado hace casi medio año. El Eee Box quiere ser un pequeño ordenador de sobremesa, con la potencia justa para la mayoría de tareas domésticas, y con un diseño elegante. Puede ser una interesante opción para tener en el salón.

Interesante la opción de montarlo detrás de un monitor, sobre él, gracias a la utilización del estándar VESA. De esta forma podemos ahorrarnos algo de espacio y líos de cables.

El precio será de unos 300 euros, integrando procesadores Atom y discos duros tradicionales de 160 GB, aunque se echa en falta una salida HDMI para poder disfrutar del contenido en alta definición. Al menos sí dispone de DVI, WiFi, puertos USB y red Ethernet.

Asus N10J

Asus N10J

Ultraportátil con precios de portátil caro. Ésta es la tarjeta de presentación del Asus N10J, de 10.2 pulgadas y que utiliza una curiosa combinación de componentes: procesadores Atom y tarjeta GeForce 9300M, no dedicada.

Interesante la aplicación ExpressGate, ofrecida por Asus y con la que pretenden tener el ordenador iniciado desde cero en tan sólo 8 segundos, y con ello poder cubrir un conjunto de tareas básicas (correo electrónico, páginas web…).

El diseño no es de ordenador netbook, sino que va más siguiendo la línea de los portátiles grandes de 15.4 pulgadas… pero condensados en poco más de 10. Utilizará Windows Vista (por las pruebas que hicimos no se movía mal del todo) y tendrá un precio de algo más de 1.000 euros.

Asus LS221H

asus ls221h

Me sorprendió ver este monitor en la presentación, el Asus LS221H cuyas características más que técnicas son de diseño. En la parte frontal podemos encontrar una tira de cuero color chocolate, y en general, la pantalla es bastante bonita, también en parte por la base sobre la que se sustenta.

Según parece, el cristal es tan duro que sólo un diamante podría rallarlo. O eso decían. Pudimos probar como, al menos con una moneda, no se rayaba.

Unos 300 euros aproximadamente, también disponible dentro de un mes, en diciembre.

En Xataka | Asus.
En Xataka | Asus Eee Top. Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos