Compartir
Publicidad

Notion Ink Adam, una tablet con pantalla Pixel Qi

Notion Ink Adam, una tablet con pantalla Pixel Qi
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminando el año sabíamos de la existencia de una tablet desarrollada por Notion Ink, y ahora podemos verla en todo su esplendor. Ha sido bautizada como Adam, y aunque se trata de un prototipo, nos deja ver trabajando juntas tecnologías como Nvidia Tegra 2 y Pixel Qi. El conjunto está gobernado por el sistema operativo Android.

Tal y como leéis, el dispositivo que se ha sacado de la manga Notion Ink integra una pantalla Pixel Qi, basada en tecnología LCD y que se caracteriza por trabajar en dos modos diferentes con ella: el convencional de cualquier pantalla, y uno en el que desconecta la retroiluminación mostrando el contenido en un modo blanco y negro con un alto contraste, consiguiendo un resultado similar al que encontramos en las pantallas de tinta electrónica.

Las ventajas de Pixel Qi os las podéis imaginar, además de la cantidad de dispositivos potenciales que pueden hacer uso de ella, nos encontramos que nos permite visualizar con claridad el contenido de la misma tanto en interiores como en exteriores. Otra ventaja es la capacidad de reproducir vídeos en los dos modos, por lo tanto se acaban los problemas de refresco de pantalla.

Veamos un vídeo de Notion Ink Adam y su singular pantalla de 10.1 pulgadas en funcionamiento:

Para seguir vendiendo la tecnología diremos que se ha conseguido una reducción de consumo importante con respecto a un LCD convencional, lo vemos en un ejemplo: si la pantalla en modo normal está gastando 2.5 vatios, al apagar la retroiluminación se queda en 0.5 vatios. Pudiendo hacer uso de esta capacidad si la autonomía es una prioridad para nosotros.

La empresa desarrolladora quiere trabajar con los fabricantes de otros componentes para gestionar los recursos según el modo de pantalla en que se esté trabajando, y así conseguir una mayor autonomía.

El uso de un hardware como Nvidia Tegra 2 y el sistema operativo Android en su versión 2.0 lo hacen un dispositivo aun más interesante a nuestros ojos, pero no todo van a ser ventajas: al parecer los colores no son tan vivos como una pantalla LCD convencional, y los ángulos de visión son bastante reducidos.

Notion Ink Adam, una tablet con pantalla Pixel Qi

Aunque todavía está en pleno desarrollo, podemos decir que el diseño de Adam está muy conseguido, con buenos materiales y un aspecto duradero, aunque quizás deberían elegir una superficie de pantalla menos reflectante.

La compañía ha informado que están trabajando en un segundo prototipo con un diseño algo más curvado, más parecido al que vimos en los conceptos iniciales. También están desarrollando una interfaz propia y un teclado en pantalla especial para sus equipos, haciendo desaparecer el aspecto básico de Android.

Junto a Notion Ink otras cinco compañías han presentado el CES dispositivos con las pantallas Pixel Qi, pero a excepción de Adam y un portátil de Lenovo, no se ha presentado nada más de forma pública.

Notion Ink Adam, una tablet con pantalla Pixel Qi

Sitio oficial | Notion Ink | Pixel Qi. Vídeo | Charbax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos