Compartir
Publicidad

Lian Li te propone que metas el ordenador en sus mesas de aluminio y vidrio templado

Lian Li te propone que metas el ordenador en sus mesas de aluminio y vidrio templado
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al fabricante de cajas para ordenadores Lian Li ya lo conocíamos desde hace bastante tiempo, os hemos ido enseñando sus soluciones más llamativas, con un punto de inflexión importante el año pasado al llegar la familia DK, que se caracteriza por montar todo el PC directamente dentro de una mesa.

Tal y como suena, y podéis comprobar en el material multimedia que acompaña la presentación de las cajas: no hay elementos, ni cajas, de por medio. Nos saltamos el concepto “sobremesa”, para ir dentro de la misma. La renovación de la idea llega con dos productos, Lian Li DK-Q2 y DK-03, y lo hace con mejor diseño y aspecto que el modelo que conocimos inicialmente.

La ventana de vidrio templado nos deja lucir los elementos que componen el ordenador, al mismo tiempo que ofrece resistencia

La filosofía es la misma, montar una mesa confeccionada principalmente en aluminio, con una superficie de cristal que hace las veces de ventana hacia los componentes del ordenador - se accede a ellos con un cajón -. La encimera está construida con vidrio templado para que pueda soportar sin problemas lo que irá a parar encima: ratones, teclados, o monitores.

En esta ocasión las patas están mejoradas en diseño y robustez - el elemento más criticable en el primer modelo -, pudiendo además jugar con la altura de las mismas en 30 milímetros. También se ha conseguido reducir la altura - o profundidad - de la caja, para que haya más espacio para las piernas.

Los elementos descansan dentro, bien separados y acondicionados para funcionar en las mejores condiciones - cuatro ventiladores de 120 milímetros a cada lado -, con los cables fuera de la vista del usuario. Si queréis entender mejor el concepto, echad un vistazo a sus imágenes y vídeos de presentación:


En los laterales, bien integrados, nos encontramos con los puertos de conectividad, salidas de sonido, indicadores LED, una bahía para conectar un lector óptico o dispositivo de similar tamaño, y el botón de arranque.

De forma opcional está disponible un sistema de iluminación LED para darle un aspecto atractivo al interior. Aprovechan para colocar en el interior unos diales con los que jugar con los tonos RGB de las luces.

En DK-03 hay espacio para dos placas

En ambos casos hay lugar para dos tarjetas gráficas. Caben hasta siete discos de 3,5 pulgadas en Q2, 10 en el caso de DK-03.

La principal diferencia entre modelos está en la configuración de placas que podemos colocar dentro. Mientras que DK-Q2 tiene espacio para una placa base ATX, el modelo DK-03 puede acomodar a dos placas, funcionales al mismo tiempo (SP-ATX y mini-ITX).

El precio de las mesas no es bajo, por el modelo DK-03, Lian Li pide unos 1.400 euros al cambio. Mientras que por DK-Q2 bajamos a un precio más cercano a los 1.000 euros. En ambos casos habrá que esperar a mediados de agosto para que estén disponibles, inicialmente en Reino Unido.


Más información | Lian Li DK-Q2 | DK-03

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio