Compartir
Publicidad

Lian Li DK-01, el prototipo de PC mesa, no de sobremesa

Lian Li DK-01, el prototipo de PC mesa, no de sobremesa
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lian Li es una compañía que lleva años ofreciendo numerosos diseños de cajas para PC entre los que destacan diseños tan elegantes como Lian Li PC50 o bien las pequeñas Lian Li PC-Q14 y PC-Q18.

Hoy acaban de mostrar un nuevo prototipo que adopta un formato que si bien es bastante natural, una mesa, dista de lo que veníamos viendo en PC de sobremesa, con cajas que siguen dos patrones diferenciados. Cajas de reducido tamaño o bien cajas grandes y bien ventiladas para gamers y usuarios exigentes. Con Lian Li DK-01 pasamos del PC de sobremesa al PC mesa propiamente dicho.

Del PC de sobremesa al PC mesa

Aunque queremos dejar claro que Lian Li DK-01 es aún sólo un prototipo, apunta maneras, y con unas medidas de 800 x 795 x 600 mm se convierte en una mesa en cuyo cajón se encuentra el espacio para montar tu ordenador. El gran tamaño de la misma permite montar placas base HPTX, es decir, también la de tamaño "más pequeño" EATX, XL-ATX y por supuesto ATX.

La caja tiene espacio para hasta 14 discos duros de 3,5 pulgadas, bahías extraíbles, de las que tendríamos que quitar 7 para utilizar placas base HPTX. También se pueden montar GPUs de grandes dimensiones, hasta 410 mm de largo, o bien fuentes de alimentación de gran tamaño, hasta 280 mm de largo, y disipadores de CPU de hasta 180 mm. Como se puede ver, hay espacio libre por doquier.

La refrigeración del interior de la caja llega gracias a la posibilidad de montar hasta siete ventiladores de 120 mm que pueden enfriar radiadores, sistema de refrigeración líquida, de hasta 240 x 120 mm y 360 x 120 mm.

Como decimos aún se trata de un prototipo, pero hay que admitir que el diseño es tan simple como innovador ya que podrás disponer de un equipo muy potente sin ocupar ningún espacio extra en la mesa ni sobre ella ni bajo ella.

Vía | TechPowerUP!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio