Compartir
Publicidad

GTX 260 y 4870 bajan de precio

GTX 260 y 4870 bajan de precio
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Interesante información para todos aquellos que estéis buscando una candidata para renovar vuestra tarjeta gráfica: NVidia y ATi han bajado los precios de sus GTX 260 y 4870.

Los nuevos precios sitúan ambas gráficas en torno a los 200 dólares, aunque podrían subir levemente dependiendo tanto de la cantidad de memoria como del propio fabricante de la tarjeta. Este cambio, por ahora sólo relativo a Estados Unidos, terminará afectando a Europa en unas semanas. Aquí el precio de ambas tarjetas está en torno a los 240-280 euros, y tras los descuentos es bastante lógico pensar que ambas gráficas podrían situarse por debajo de los 200 euros, sobre los 170-180.

Las rebajas fueron iniciadas por ATi, y posteriormente seguidas por NVidia. Estos descuentos llegan por tres razones: la primera, el paso del tiempo y la rebaja lógica de los precios; la segunda, la campaña navideña; y la tercera, la más que posible llegada de nuevos modelos de tarjetas gráficas de ambas compañías.

Los dos fabricantes llevan varios meses sin lanzar nuevos productos, y al menos por parte de NVidia se sabe que lanzará la GTX 295 el próximo mes de enero, y que vendrá para competir frente a la HD Radeon 4850×2. Por parte de ATi no sería descabellado el lanzamiento de una tarjeta superior a la 4870 como medida de enfrentamiento a NVidia y su GTX 280, a día de hoy la gráfica de un núcleo más potente del mercado doméstico.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Xbit Labs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos