Compartir
Publicidad
Publicidad

Grabadora híbrida de Blu-Ray a 6x y HD-DVD a 3x, de LG

Grabadora híbrida de Blu-Ray a 6x y HD-DVD a 3x, de LG
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

LG ha lanzado al mercado la grabadora híbrida de mayor velocidad , más concretamente capaz de leer y grabar BD a 6x y HD-DVD a 3x, además de ser compatible también con los ya anticuados CD y DVD.

El nombre del modelo es, más concretamente, LG GGW-H20L, y esos según el estandar de Blu-Ray, esos 6x significarían una tasa de transferencia de 216 Mbps, con lo que aproximadamente la grabación neta (sin contar el tiempo en que la grabadora se prepara e inicia y fnaliza el proceso) de un BD de 50 GB tardaría unos 4 31.60 minutos aproximadamente, que pueden convertirse en 7-10 33-35 minutos teniendo en cuenta todo el proceso. No está nada mal para ser aún los primeros modelos del mercado, a 6x.

El precio y la disponibilidad todavía son incógnitas en este producto que parece estar claramente adelantado respecto a la competencia. LG, además, siempre ha apostado por productos que combinen ambas tecnologías, con lo que seguramente en los próximos meses veremos dispositivos a mayor velocidad, e igualmente compatibles tanto con Blu-Ray como con HD-DVD.

ACTUALIZACIÓN: tal y como nos indicáis en los comentarios, había cometido un error al considerar el ancho de banda como tasa de grabación, y no es así. La equivalencia sería 8 Mbps = 1 MB/s, con lo que esos 216 Mbps se convertirían en una tasa de 27 MB/s, dando algo más de 30 minutos de grabación. ¡Gracias!.

Vía | TechDigest.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos