Compartir
Publicidad

Dell pondrá en su catálogo un portátil 'libre' para desarrolladores

Dell pondrá en su catálogo un portátil 'libre' para desarrolladores
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que programamos aplicaciones solemos conocer a fondo el hardware que necesitamos, y sabemos que en la mayoría de los casos no es necesaria una máquina potente ni un sistema operativo masivo como es Windows. De hecho, muchos nos conformamos con algo sencillo y un Linux para el que hay mucha más comunidad que para otros sistemas.

Dell se ha hecho eco de las opiniones de los desarrolladores y han ideado lo que denominan proyecto Sputnik: crear un portátil para desarrolladores. La idea va más allá, y con el hardware basado en un Dell XPS 13 toca mejorar la parte del software. Aquí es donde la cosa se pone aún más interesante.

No es lo mismo desarrollar para una plataforma móvil que para web o escritorio. De esto han tomado nota en Dell y han ideado lo que denominan perfiles de desarrollo, que vendrían a ser algo así como paquetes de aplicaciones y configuraciones para los diferentes lenguajes. Si por ejemplo programas aplicaciones Android, al descargarte el respectivo perfil de desarrollo se te instalará el respectivo SDK y algún IDE como Eclipse o Netbeans. El software variará si eliges Perl, HTML5, JavaScript… siempre a la medida de cada tipo de programador, y de hecho cada uno podrá crear y compartir su respectivo perfil si así lo desea.

Los perfiles de desarrollo se almacenarán en el conocido GitHub, con lo que serán accesibles por cualquier usuario. El sistema operativo elegido es, cómo no, Ubuntu 12.04 LTS al ser una versión muy popularizada, con una gran comunidad detrás y en la que Dell ya tiene cierta experiencia en el pasado.

Por ahora no hay fechas sobre disponibilidad ni otras características técnicas de las máquinas, y de hecho tampoco sabemos una fecha concreta de lanzamiento de esta idea. Pero pinta la mar de interesante.

PD: si queréis saber lo que ofrece este ordenador echadle un ojo a nuestro análisis del Dell XPS 13.

Más información | GenbetaDev.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos