Compartir
Publicidad

Dell Inspiron Z, los portátiles adelgazan

Dell Inspiron Z, los portátiles adelgazan
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Junto a sus "nuevos equipos de sobremesa":https://www.xataka.com/ordenadores/dell-presenta-sus-xps-8000-y-9000-sobremesas-clasicos, Dell tiene listas también nuevas versiones de sus máquinas portátiles, concretamente la serie Dell Inspiron Z, en la que encontramos modelos ya existentes pero que llegan con una rebaja en el grosor del ordenador.

Lo hacen gracias al uso de procesadores de bajo voltaje de Intel. Son el Dell Inspiron 11z, el Dell Inspiron 14z y el Dell Inspiron 15z, los nombres de los cuales nos indican claramente cuales son los diferentes tamaños de pantalla con los que se ofrecen.

El Inspiron 11z tiene un grosor inferior a 2.5 centímetros y un peso de 1.3 kilos, por lo que prácticamente lo podemos incluir dentro de la gama de "ultraportátiles":https://www.xataka.com/tag/ultraportatil. Su procesador es un Celeron a 1.2 GHz, acompañado por 2 GB de RAM, disco duro de 250 GB y sistema operativo Windows Vista Home Premium. Su precio es de 449 dólares, y en este modelo no se incluye lector de discos ópticos.

El Dell Inspiron 14z ronda entre los 649 y los 849 dólares, dependiendo de la configuración escogida, aunque todas ellas incluyen procesadores Intel Core 2 Duo, entre 1.3 y 1.4 GHz. Varía la RAM, que va desde los 2 hasta los 4 GB y el disco duro, entre 160 y 320 GB. En este caso sí se incluye una unidad óptica de DVD, lo que hace subir su peso hasta casi los dos kilos.

Finalmente, solo nos queda el Dell Inspiron 15z, que con 2.1 kilos ofrece una autonomía de algo más de 8 horas, siempre que optemos por su batería de 6 celdas. Sus características no varían demasiado respecto al modelo de 14 pulgadas, pero sí su precio que, al contrario de lo que podría uno pensar, se reduce ligeramente, variando entre los 599 y los 799 dólares.

Vía | Crunchgear. Más información | Dell Inspiron 11z. Más información | Dell Inspiron 14z. Más información | Dell Inspiron 15z.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos