Compartir
Publicidad

Casio PB-100: especial ordenadores desconocidos

Casio PB-100: especial ordenadores desconocidos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Acabamos ya nuestro especial ordenadores desconocidos con un dispositivo que se sitúa a medio camino entre una calculadora y un ordenador. La Casio PB-100, de la cual nuestro lector José Antonio nos pone sobre la pista y nos envía una foto, es una calculadora programable, aunque Casio la vendiera como un "Personal Computer".

Sus limitadas especificaciones hacen que no sea posible desarrollar grandes programas con ella, aunque como calculadora cumple perfectamente su función, con un consumo muy reducido de batería y con un coste no demasiado elevado. Disponía de 1 kilobyte de memoria, 544 bytes de la cual se podía dedicar a programas en BASIC, aunque se podía ampliar al doble. En su pantalla podían mostrarse hasta 12 carácteres en monocromo, por supuesto.

Sus opciones de expnasión eran varias. A la ya comentada ampliación de memoria, hasta 2 kilobytes en total, se le suma la posibilidad de conectar una pequeña impresora térmica o una cinta de cassette para almacenar los programas.

Se puso a la venta en 1982 a un precio, al cambio de unos 63 euros. Como en el ejemplo de ayer, podemos ver como sería un programa para calcular la función Gamma:

10 INPUT X 20 G=1 30 IF X>5 THEN 70 40 G=G*X 50 X=X+1 60 GOTO 30 70 G=X*LN X-X+LN (SQR (2*/X)/G) 80 PRINT G+((((1/99/X/X-1/140)/X/X+1/105)/X/X-1/30)/X/X+1)/12/X

Más información | Old Computers. Más información | RSKey.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos