Compartir
Publicidad

La bahía de 5,25 de tu PC es un maravilloso cajón de sastre: desde pantallas LCD a mecheros de coche o reproductores de casete

La bahía de 5,25 de tu PC es un maravilloso cajón de sastre: desde pantallas LCD a mecheros de coche o reproductores de casete
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes un PC de sobremesa es probable que dispongas de bahía de 5,25 pulgadas que habitualmente se usan para tener acceso a la unidad de CD o DVD y que también esconden los discos duros.

Esas bahías no obstante dan mucho juego a quienes quieren aprovecharlas para otros usos, y las posibilidades son casi ilimitadas. Aquí tenéis la demostración de que se puede hacer de todo con una de esas bahías. Cosas prácticas, cosas locas y todas, eso sí, sorprendentes.

Ideas sorprendentes para aprovechar la bahía de 5,25 pulgadas

Lo contaba @Foone, un conocido historiador digital que desde hace tiempo colecciona dispositivos tecnológicos de otras épocas y que aprovecha para contar en Twitter anécdotas singulares sobre todo lo que rodea al mundo de la informática.

En esta ocasión este usuario se dedicaba a desgranar algunos de los extraños usos -por ejemplo, el de usar una de ellas literalmente como un 'cajón deastre' en el que almacenar pequeños objetos— que tiene la bahía de "cinco y un cuarto" de nuestros PCs cuando no se usa para lo habitual, que es dar acceso a la unidad de CD o DVD y esconder la presencia de unidades de almacenamiento como los tradicionales discos duros de 3,5 pulgadas.

Con2
Con1

Algunos fabricantes han utilizado estas bahías para integrar todo tipo de conectores adicionales a los que ya de por sí ofrecen los PCs: eso permite que podamos tener acceso sencillo a más puertos USB, a un puerto Ethernet o a un lector de tarjetas, por ejemplo, y hay diversas variaciones de esa idea.

Pant

También hubo quien aprovechó estas bahías para instalar pantallas LCD informativas. Unos lo hicieron de forma sencilla y simple, pero hay quien como Thermaltake acabó ofreciendo una pantalla LCD de 7 pulgadas que se abatía y guardaba cuando no estaba en uso.

Mech

Sin embargo la cosa se empieza a descontrolar a partir de ahí. De esa curiosa aplicación de la bandeja para tener un pequeño cajón en nuestra caja del PC pasamos a opciones más arriesgadas, como las de integrar una encendedor como el de tu coche y un posavasos. ¿Por qué no?

Son2
Scythe

El apartado del sonido también ha sido uno de los más extendidos en este tipo de escenario, y en Scythe crearon un sistema de altavoces singular, mientras que la empresa AudioSystem se inventó una bahía con una tarjea de sonido de Terratec que proporcionaba todo tipo de salidas y entradas de audio, incluidas dos entradas MIDI.

Plus1

Precisamente para esa capacidad de audio adicional que podíamos integrar en esas bahías hubo otro periférico sorprendente: un reproductor no de CDs, sino de casetes.

Cool2
Lamp1

Otros fabricantes aprovecharon para aportar elementos de refrigeración singulares, como un controlador de los ventiladores que indica las RPM a las que están funcionando. Y si eso no es suficiente, tenemos también un pequeño tanque de agua para los sistemas de refrigeración líquida.

719ut8hxrwl Sl1200

Esos sistemas de control de la refrigeración van incluso más allá —en Performance PCs tienen muchos de ellos—, y el AeroCool Touch 2000 cuenta con una vistosa pantalla táctil que da una buena idea de hasta dónde se puede llegar en este tipo de periféricos.

D49jjdfuyaaikrl Jpg Large

Una empresa llamada FrontX va un poco más allá con los paneles dedicados a aumentar las opciones de conectividad y en lugar de ofrecer una solución fija cuenta con una solución modular que permite personalizar ese panel de conexiones adicionales.

Via Artigo A630 45

Y si no os basta con eso, hay quien pensó que sería buena idea tener un PC completo en una de estas bahías. VIA ha sido una de las empresas que ha explorado este campo con sus VIA Artigo, que en algunos modelos se adaptan a una bahía de 5 y 1/4. ¿Para qué tener un PC dentro de un PC? Quizás como servidor en segundo plano para ciertas tareas, por ejemplo.

Seguro que hay más opciones, así que esperamos vuestros comentarios para saber qué otras posibilidades existen para aprovechar esas sorprendentes ranuras de 5,25 pulgadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio