Publicidad

ASUS ZenBook Flip S: este convertible estrena pantalla OLED 4K UHD PANTONE, grosor de 13,9 mm y CPU Intel Core de 11ª generación

ASUS ZenBook Flip S: este convertible estrena pantalla OLED 4K UHD PANTONE, grosor de 13,9 mm y CPU Intel Core de 11ª generación
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

ASUS ha repensado los modelos más emblemáticos de su interesante familia ZenBook. Estos ordenadores portátiles tienen como principales señas de identidad un diseño estilizado, un acabado cuidado, y también su ScreenPad, una pantalla táctil secundaria en color que está integrada en el touchpad. El ZenBook Flip S al que dedicamos este artículo es un convertible con una personalidad muy marcada en el que destaca especialmente una pantalla OLED con resolución 4K UHD y validación PANTONE que está claramente pensada para llamar la atención de los creadores de contenido.

No obstante, este no es el único componente interesante de este equipo. También incorpora un microprocesador de la recién presentada familia Intel Core i7 de 11ª generación, gráficos Iris Xe y conectividad Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4. Este último estándar de conexión está vinculado a la presencia en el interior de esta máquina de una CPU Intel de última generación, y, aunque mantiene los 40 Gbps de Thunderbolt 3, resuelve mejor que esta última norma el trabajo con pantallas externas 4K y 8K, entre otras mejoras.

ASUS ZenBook Flip S: especificaciones técnicas

La pantalla táctil OLED de este convertible es, al menos sobre el papel, realmente atractiva, por lo que indagaremos en ella con cierta profundidad un poco más adelante. Ahora nos ceñiremos a sus otras especificaciones, entre las que destaca, como he mencionado en los primeros párrafos de este artículo, la presencia de un microprocesador Intel Core de 11ª generación. Junto a él residirán un máximo de 16 GB de memoria principal, la lógica gráfica Iris Xe (que realmente está integrada en la CPU) y una unidad SSD con una capacidad máxima de 1 Tbyte e interfaz PCIe 3.0 x4.

El grosor de este convertible es de solo 13,9 mm y pesa unos también comedidos 1.200 g. Según ASUS su autonomía máxima llega a las 15 horas

El grosor de este convertible es de solo 13,9 mm y pesa unos también comedidos 1.200 g, lo que refleja su aspiración de consolidarse como una opción a tener en cuenta en aquellos escenarios de uso en los que debe prevalecer la máxima portabilidad posible. Además, según ASUS nos ofrece una autonomía máxima de 15 horas, y es posible cargar el 60% de la batería en 49 minutos gracias a la carga rápida. Un apunte más: junto a la pantalla OLED táctil podemos utilizar el nuevo lápiz óptico de ASUS, que implementa 4.096 niveles de presión y soporta una presión de hasta 300 g.

ASUS ZENBOOK FLIP S Características
PANTALLA OLED 4K UHD NanoEdge con validación PANTONE
RESOLUCIÓN 3.840 x 2.160 puntos
HDR Certificación VESA DisplayHDR 500 True Black
PROCESADOR Intel Core i7 de 11ª generación
MEMORIA PRINCIPAL Hasta 16 GB
GRÁFICOS Intel Iris Xe
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO Hasta 1 Tbyte SSD PCIe 3.0 x4
CONECTIVIDAD 2 x Thunderbolt 4 USB-C, 1 x USB 3.2 Gen 1 de tipo A y 1 x HDMI 2.0
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
AUTONOMÍA Hasta 15 horas (67 Wh)
PESO 1,2 kg

Una pantalla OLED que aspira a marcar la diferencia

Las características de la pantalla OLED con resolución 4K UHD que incorpora este equipo son muy jugosas. Según ASUS su panel nos ofrece una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, y también del 133% del menos exigente espacio de color sRGB. Además, es capaz de entregar un brillo máximo de 500 nits, una característica que le ha ayudado a obtener la certificación VESA Display HDR, que asegura su compatibilidad con contenidos HDR.

Zenbook Flip S Ux371 4k Uhd Oled Dislay With Ultraslim Bezels

En lo que se refiere a su relación de contraste ASUS anuncia 1.000.000:1 y una capacidad mínima de entrega de brillo de 0,0005 nits, unas cifras que avalan la capacidad del panel de entregar los negros profundos que los usuarios esperamos que nos ofrezca una matriz OLED. Otro dato interesante es que el tiempo de respuesta de este panel es de solo 0,2 ms, y cuando se habilita el modo de bajo consumo es capaz de entregar 450 nits de brillo y cubrir el 100% del espacio de color sRGB manteniendo un consumo de tan solo 1 vatio. Es muy improbable que veamos algo así en un dispositivo con panel LCD.

De portátil a 'tablet' gracias a la bisagra ErgoLift de 360°

En ocasiones los usuarios pasamos por alto la importancia que tiene la bisagra de nuestros ordenadores portátiles y su probable impacto en su vida útil. En los convertibles este componente tiene una enorme importancia, y de lo bien que esté diseñado dependerá que nuestra experiencia al pasar del modo portátil a la modalidad tablet sea óptima. O no. La bisagra que ha implementado ASUS en este convertible se llama ErgoLift 360º, y, según sus creadores, permite utilizar el equipo en los modos portátil, tablet, soporte y carpa, o en cualquier posición intermedia. Esperamos poder probar este ZenBook Flip S a fondo para, entre otras cosas, comprobar si esta bisagra está a la altura de las expectativas.

Zenbook Flip S Ux371 Efficient Numberpad For Fast Numeric Input

La fotografía que publicamos debajo de estas líneas describe la capacidad que tiene la bisagra ErgoLift 360º de sostener el equipo en la configuración que necesitemos en un instante determinado. Esto solo es posible si las dos bisagras laterales que fijan el módulo de la pantalla a la unidad principal tienen la rigidez idónea. En cualquier caso, lo importante es que esta prestación puede tener un impacto positivo en la experiencia de quien decida hacerse con este equipo porque, en teoría, debería resultarle fácil adoptar la postura óptima cuando necesite utilizar el modo tablet para leer o dibujar directamente sobre la pantalla, entre otros posibles escenarios de uso.

Zenbook Flip S Ux371 Ultraslim And 360 Convertible Design

ASUS ZenBook Flip S: precio y disponibilidad

La compañía taiwanesa todavía no ha confirmado cuándo llegará a las tiendas este nuevo portátil convertible, y aún no conocemos su precio, por lo que actualizaremos el artículo para incluir esta información tan pronto como esté disponible.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios