Compartir
Publicidad

Asus Transformer Book. Toma de contacto

Asus Transformer Book. Toma de contacto
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sonriente taiwanesa que veis en la imagen nos muestra la última creación de Asus en materia de… ¿Tablets? ¿Ultrabooks? Lo cierto es que ni nosotros mismos lo tenemos muy claro. Asus rompe la fina barrera entre ambos mundos con el Asus Transformer Book.

En realidad poco importa cómo le llamen los de marketing a este chisme si la idea es buena, y en este caso lo es. El Asus Transformer Book es, por un lado, un tablet con arquitectura X86 y Windows 8. Basta añadirle un teclado para convertirlo en un portátil tipo ultrabook y muy bien dotado.

Cuando lo vimos en la presentación temíamos que fuese un caso similar al del Asus Transformer AIO. En otras palabras, que todo el hardware estuviese en la base y, al separar la pantalla para usarlo como tablet, nos quedara un sistema operativo más liviano y no tan efectivo.

Asus Tranformer Book

No es el caso. El Asus Transformer Book tiene todo lo que necesita tras su estupenda pantalla IPS táctil que vendrá en versiones de 11.6, 13 y 14 pulgadas. Eso incluye 4GB de RAM DDR3 y procesadores Ivy Bridge Intel core i7, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo han logrado refrigerar un procesador Intel Core i7 en el escasísimo espacio que hay tras el LED.

Después de investigar el dispositivo en la feria Computex sólo podemos constatar que lo han conseguido. La pantalla, eso sí, no es tan fina como parece en las fotos de prensa, pero sigue siendo muy asequible como tablet y, al menos en lo que a mi respecta, estoy dispuesto a sacrificar dos o tres milímetros a cambio de la potencia de una plataforma X86.

Asus Transformer Book

Suponemos que la nueva plataforma Ivy Bridge habrá ayudado a moderar bastante el consumo y la temperatura. En la parte superior se aprecia una pequeña salida de aire, pero aún con el dispositivo encendido durante las horas que duró el evento no se apreciaba un calentamiento excesivo.

La parte inferior que alberga el teclado del Asus Transformer Book tampoco es muy estrecha. La razón, aparte de albergar los conectores como el USB 3.0, es que incorpora una batería adicional para mejorar la del tablet, que probablemente no sea muy grande. Asus no ha detallado, eso sí, nada de autonomía.

Asus Transformer Book

Asus también habla de incorporar algún sistema de almacenamiento adicional bajo las teclas, pero no ha dado más detalles al respecto. Podría estar hablando de SSD? Por el tamaño podría caber, pero hasta que no lo confirme son sólo conjeturas.

Sea como sea, el Asus Transformer Book nos parece una excelente idea con un acabado muy bueno en el metal cepillado que ya hemos visto en el equipos como el Asus Zen Book y componentes de primera como la pantallla LED IPS. A la luz de estos nuevos equipos empezamos a entrever la posibilidad real de que Windows 8 sea el jugador que faltaba para darle un vuelco al mercado tablet o, más bien, al mercado de dispositivos en movilidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio