Compartir
Publicidad

Asus EeePC 1005PR, con Broadcom Crystal HD y mejor resolución

Asus EeePC 1005PR, con Broadcom Crystal HD y mejor resolución
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Repasando las novedades de Asus en el CEBIT, nos encontramos con algunas versiones de sus equipos que nos gustaría presentaros. En esta noticia vamos a conocer un poco sobre el Asus EeePC 1005PR, otro netbook que se une al extenso catálogo de 10.1 pulgadas de la firma taiwanesa.

Basándose en el exitoso Asus EeePC 1005P/PE, este nuevo modelo cuenta con una interesante novedad, su pantalla tiene una resolución de 1366x768 píxeles, más adecuada para la visualización de contenidos en alta definición. Recordemos que el modelo 1005P/PE cuenta con 1024x600 píxeles de resolución en las mismas 10.1 pulgadas.

Para terminar con la pantalla diremos que en esta ocasión es de tipo glossy. Tampoco encontramos sorpresas en las especificaciones, lo que no quiere decir que no esté bien, ya que disponemos de un procesador Intel Atom N450 a 1.66GHz y 1GB de memoria RAM.

Asus EeePC 1005PR, mejorando la resolución

La capacidad de disco duro es de 250GB, y cuenta con conectividad WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1. Estará disponible con dos baterías de 6 celdas, una de 48Wh que proporciona según cifras oficiales 9 horas de autonomía, y otra de 63Wh, que llega hasta las 11 horas.

Siendo exigentes con Asus, este netbook debería llevar algún tipo de aceleración gráfica, sea la solución nVidia ION o la de Broadcom, con la que sacarle rentabilidad a la nueva resolución, y no conformarse con la típica gráfica integrada Intel GMA 3150, con la cosa irá bastante justa. Como podemos ver en la actualización de la noticia, el equipo cuenta con Broadcom Crystal HD.

En términos de diseño, me parece un netbook bastante atractivo, destacando el diseño del teclado tipo chiclet, y una superficie exterior imitando al carbono que le da un aspecto elegante, presenta un mejor agarre y que además no deja huellas, como ya hemos podido ver en otros desarrollos de la marca como el Asus EeePC 1001HA.

Asus EeePC 1005PR, mejorando la resolución

Broadcom Crystal HD, aprovechando la nueva resolución

Interesante el vídeo que he encontrado sobre el nuevo Asus EeePC 1005PR, a pesar de que nos informaran que no contaba con ningún tipo de aceleración gráfica, ahora descubrimos a Broadcom Crystal HD en su interior, al menos en el modelo de demostración dispuesto en el CEBIT.

La idea de este añadido es contar con la posibilidad de acelerar vídeo sin tener que recurrir al procesador principal, y que viene estupendo para aprovechar la mayor resolución de pantalla del equipo. Desgraciadamente no ayuda con los gráficos 3D, eso ya es terreno para nVidia ION.

Asus EeePC 1005PR, mejorando la resolución

Lo mejor es que Broadcom Crystal HD no es una solución que suba el precio del aparato en exceso, y es compatible con múltiples formatos de vídeo, entre los que encontramos H.264, MPEG-2, VC-1, WMV9, MPEG-4, DivX y XviD, además de ofrecer aceleración para contenidos Flash.

Como vemos en el vídeo, es capaz de reproducir vídeo en formato 1080p (H.264) sin darle mucho trabajo al equipo, el Intel Atom sólo es usando de un 20 a 25% durante la prueba. Lo único que haría falta es acompañar al equipo con una salida HDMI, de la que parece que carece, y se convertiría en un dispositivo ideal para ver contenido en alta definición.

Vía | blogeee.net.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos