Compartir
Publicidad

Asus Eee PC 1004DN, un ultraportátil con unidad óptica

Asus Eee PC 1004DN, un ultraportátil con unidad óptica
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, no hemos visto ningún ultraportátil de fabricantes conocidos que venga con unidad óptica. Parecía quedar claro que este tipo de accesorio en un ordenador de esta gama no resulta demasiado necesario. Pero como en otras ocasiones Asus llega dispuesta a abrir más hueco de mercado.

Lo hace con el Asus Eee PC 1004DN, el primero de su gama de ultraportátiles que ofrece una unidad óptica con la que podremos leer y grabar DVD y CD. Es su característica más destacada, junto al hecho de incorporar un lector de huellas digitales con el que podemos proteger el acceso al ordenador o cifrar el contenido de las carpetas.

Se enfoca, por tanto, a un uso bastante profesional, mientras el resto de especificaciones son bastante comunes a otros modelos de la gama, sobresaliendo el procesador Intel Atom N280 con el chipset GN40. Aparte de eso viene con 1 GB de RAM, disco duro de 120 GB, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y una webcam de 1.3 megapíxeles.

Evidentemente, la incorporación de la unidad óptica hace que el peso del Asus Eee PC 1004DN sea superior a otros modelos similares, aunque tampoco es exagerado, pues es de 1.45 kilos. Teniendo en cuenta que se ofrece con una batería de 6 celdas con la que podemos conseguir una autonomía de hasta 5.9 horas no es un mal dato. Falta por conocer, de momento, cual será el precio al que se pondrá a la venta.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos