Compartir
Publicidad

Así es como Microsoft planea responder a los Chromebooks: equipos de menos de 250 dólares

Así es como Microsoft planea responder a los Chromebooks: equipos de menos de 250 dólares
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo, los chromebooks empiezan a tener mayor protagonismo, más fabricantes se suman al proyecto lanzando dispositivos con Chrome OS, así como cada vez más usuarios demandan este tipo de ordenadores, por la facilidad de uso, la movilidad, pero sobre todo, por el precio.

La venta de chromebooks ha ido en ascenso, Microsoft lo sabe y no piensan rendirse ante un mercado que le ha pertenecido por años, por ello han anunciado su nueva estrategia para contrarrestar, equipos portátiles con Windows de menos de 250 dólares.

La batalla por ser asequible

Hoy durante una conferencia para socios, Kevin Turner, Jefe de operaciones para Microsoft, presentó su estrategia contra el creciente mercado chromebooks de cara a la temporada navideña con dispositivos fabricados por HP, Acer y Toshiba, equipos en donde se destacan los beneficios de Windows como sistema operativo y no Chrome OS sistema que para su funcionamiento óptimo requiere conexión a internet.

En la siguiente imagen vemos como Microsoft sin el mayor reparo se lanza contra chromebook, haciendo mención a características como la posibilidad de correr aplicaciones web y nativas, trabajo sin necesidad de una conexión a internet, compatibilidad con diversos accesorios y periféricos, como impresoras en donde se puede enviar el documento deseado de una manera directa.

chromebooks

Así mismo vemos como ya tienen listos los primeros dispositivos con precio cada uno de 250 dólares y especificaciones nada despreciables, por ejemplo, Acer Aspire ES1 con procesador Intel Celeron, 500GB en disco duro, 4GB en RAM y una pantalla de 15.6 pulgadas y Toshiba 11.6, que está pensado para ser un equipo ligero y fácil de llevar con un peso de sólo 1.08 kilogramos, disco duro en estado solido de 32GB y pantalla de 11.6 pulgadas.

A su vez, Microsoft adelantó que HP tiene preparados dos nuevos dispositivos, uno de siete y otro de ocho pulgadas con un precio de 99 dólares cada uno, así como un ordenador portátil de 199 dólares. Hasta el momento se desconoce mayor información de estos últimos dispositivos.

Ahora a esperar la respuesta del mercado y los consumidores, más ahora que MediaTek y RockChip se están apuntado con participación en chromebooks, lo que daría una gran batalla por los precios.

Vía | The Verge
En Xataka | Podemos esperar Chromebooks más asequibles cuando MediaTek llegue a la plataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio