Apple nos mostrará algo "desatado" en un evento el próximo lunes 18 de octubre

Apple nos mostrará algo "desatado" en un evento el próximo lunes 18 de octubre
54 comentarios

Los rumores se confirman. Apple ha enviado invitaciones a la prensa oficializando uno de sus eventos el próximo lunes 18 de octubre a las 19:00 horas (horario español peninsular).  En él se espera la presentación de nuevos Mac, según podemos saber de la rumorología alrededor de la marca.

Otro paso más en la transición de Intel a ARM

Fue justo en octubre de 2020 cuando Apple dio el primer paso de su transición hacia la plataforma ARM de diseño propio, llamada Apple Silicon, con el chip M1. Su rendimiento ha demostrado buenas cifras en los Mac mini, iMac, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.

Un año después sin tener más noticias de esta transición, lo más probable es que Apple presente una nueva generación de los MacBook Pro de gama alta y pantalla de 16 pulgadas con un chip "M1X". Sería el primer chip Apple Silicon orientado a los profesionales y usuarios más exigentes, con hasta 10 núcleos en la CPU y 32 núcleos en la GPU.

También podríamos ver otros productos que han circulado en los rumores como unos AirPods de tercera generación, un iMac más potente y grande o incluso un Mac mini rediseñado. Cuestión de esperar a ver con qué nos sorprenden.

Como siempre, en Xataka os ofreceremos un seguimiento en directo del evento y os iremos comentando todas las novedades puntualmente. Los aficionados a la marca ya tienen una cuenta atrás de seis días que ya pueden poner en marcha.

Temas
Inicio