Publicidad

MacBook Pro 13 (2020): hasta 20 horas de autonomía en un equipo que presume de ser tres veces más potente que sus competidores
Ordenadores

MacBook Pro 13 (2020): hasta 20 horas de autonomía en un equipo que presume de ser tres veces más potente que sus competidores

Los nuevos MacBook Pro 13 son "la expresión última de lo que los nuevos Mac pueden hacer", explicaban en Apple. Estos equipos integran los nuevos procesadores Apple M1, y prometen casi el triple de rendimiento gracias a estos potentes SoC.

No solo eso: la eficiencia de estos procesadores también permite a estos equipos presumir de una autonomía sin precedentes: hasta 20 horas de reproducción de vídeo, 10 horas más que su generación anterior y toda una garantía para quienes los usen en el día a día.

Ficha técnica de los MacBook Pro 13"

No hay cambios notables en muchos de los elementos que forman parte de los nuevos MacBook Pro 13", ya que las configuraciones son en esos apartados análogas a los de modelos de la anterior generación.

Macbookpro3

El cambio significativo es el que afecta a su procesador, ese nuevo chip M1 de Apple que será el responsable de ofrecer esas mejoras en rendimiento y eficiencia que desde luego son prometedoras. Apple no ha dado detalles sobre las frecuencias a las que trabajan los núcleos de esos procesadores y tampoco ha indicado las características específicas de la memoria o la batería.

MacBook Pro 13"

Pantalla

13,3 pulgadas
2.560 x 1.600 píxeles (227 ppp)
500 nits
True Tone

Procesador

Chip M1 de Apple
Ocho núcleos (4 x alto rendimiento, 4 x eficiencia)
Neural engine de 16 núcleos

GPU

Ocho núcleos

Memoria RAM

8 / 16 GB

Almacenamiento

SSD de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB

Puertos

2 x Thunderbolt / USB 4 (USB-C)
Conector de auriculares

Teclado

Magic Keyboard
Touch Bar
Sensor Touch ID
Sensor de luz ambiental

Conectividad

Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0

Webcam

FaceTime HD 720p

Batería

Hasta 20 horas de reproducción de vídeo

Dimensiones

304,1 x 212,4 x 15,6 mm

Peso

1,4 kg

Sistema operativo

macOS Big Sur

Precio

8 GB / 256 GB SSD: 1.449 euros
8 GB / 512 GB SSD: 1.679 euros

Estos equipos se ofrecen en configuraciones de hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de capacidad en sus unidades SSD que podemos activar en el configurador de la tienda de Apple.

No hay modelos con 32 GB de RAM, una opción que parecía lógica en equipos con esa etiqueta Pro y que quizás veamos en un futuro MacBook Pro 16" con el M1 o puede que otro procesador algo más potente de esta familia.

Hasta 2,8 veces más rápido que la competencia

El nuevo procesador Apple M1 (o M1 a secas, como lo llama la propia Apple) es el absoluto protagonista de un equipo que no cambia en cuanto a diseño y que conserva tanto formato como elementos ya clásicos de esta gama como la célebre Touch Bar.

Macbookpro1

Los cambios están en el interior, con ese nuevo chip M1 con ocho núcleos que según Apple es "hasta 2,8 veces más rápido que la anterior generación" (de MacBook Pro de 13 pulgadas) y que permite ganar rendimiento en todo tipo de escenarios, desde la compilación con la que trabajan los desarrolladores a la edición de fotos o la transcodificación de vídeo.

La GPU de ocho núcleos permite rendimientos que son cinco veces los de las GPUs de la anterior generación —de nuevo, estas comparaciones se realizaron sin dar detalles de qué se comparaba específicamente— , y como conclusión en Apple aseguraban que los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas son "hasta tres veces más rápidos que los portátiles Windows mejor vendidos de su gama".

Una autonomía de escándalo

Aunque las cifras del procesador son prometedoras en cuanto a potencia, lo son aún más en cuanto a autonomía. Según los responsables de Cupertino, estos nuevos chips M1 permiten una eficiencia sin parangón que permite ofrecer jornadas de trabajo casi interminables.

F32vdd

Así, en los MacBook Pro de 13 pulgadas contamos con hasta 17 horas de navegación web vía Wi-Fi, pero además hablaron de hasta 20 horas de reproducción de vídeo.

Esta cifra es asombrosa y representa el doble de lo que la anterior generación de estos equipos planteaba. Es, como indicaban en Apple, la autonomía de batería más larga que jamás haya tenido un Mac.

Mejor videoconferencia, conectividad garantizada

El nuevo procesador de estos equipos también tendrá un papel protagonista en un área que hoy en día es crucial: las videoconferencias. El procesador de señal de imagen o ISP de los nuevos M1 permite según Apple ofrecer una emisión de vídeo más precisa y con más detalle, además de corregir y mejorar la imagen en condiciones de iluminación deficientes.

Conf

Aunque el chip M1 contribuye a la mejora de la imagen según Apple, la firma ha decidido mantener la webcam HD con resolución 720p que quizás hubiera sido interesante mejorar en esta nueva generación de equipos.

En ese escenario también contribuyen a unas mejores videoconferencias los micrófonos "de calidad de estudio" tanto para grabar como para realizar llamadas a través del equipo.

Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas cuentan con dos puertos Thunderbolt con soporte USB 4 que permiten por ejemplo conectar estos portátiles a los monitores Pro Display XDR de Apple y utilizarlos con su resolución 6K nativa sin problemas.

Precio y disponibilidad de los nuevos MacBook Pro 13

Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas se pueden reservar a partir de hoy, y llegarán a partir del próximo 17 o 18 de noviembre según el sitio web de Apple. Los precios para este equipo son los siguientes:

  • MacBook Pro (8 GB de RAM / SSD de 256 GB): 1.449 euros
  • MacBook Pro (8 GB de RAM / SSD de 512 GB): 1.679 euros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios