Los Apple MacBook Pro de 14" y 16" se retrasan: la renovación con los nuevos M2 no llega a tiempo para estas navidades

Los Apple MacBook Pro de 14" y 16" se retrasan: la renovación con los nuevos M2 no llega a tiempo para estas navidades
15 comentarios

Si queríais compraros los futuros MacBook Pro durante estas navidades, tenemos malas noticias. Según apunta Bloomberg, los MacBook Pro de 14" y 16" con los renovados procesadores M2 se han retrasado. Inicialmente estaba previsto que Apple los mostrase durante el mes de noviembre, pero según la última información ahora el plan es lanzarlos a principios del año que viene, hacia el mes de marzo.

Apple ya presentó los procesadores M2 el pasado junio junto al MacBook Air M2. También tenemos un modelo de MacBook Pro con el M2, el de 13 pulgadas. Sin embargo los modelos con 14 y 16 pulgadas se espera que lleguen con una versión más avanzada de sus procesadores propios.

Nuevos MacBook Pro coincidiendo con la actualización de macOS

Según explica Mark Gurman, los MacBook Pro se lanzarían entre febrero y marzo, para intentar coincidir con la llegada de macOS Ventura 13.3 e iOS 16.3. Este verano, otro reconocido informante del mundo Apple, Ming-Chi Kuo, informaba que los MacBook Pro entrarán en producción a finales de año, estando su llegada oficial planeada para el primer trimestre de 2023.

Sobre estos nuevos MacBook Pro no se esperan grandes sorpresas a nivel de diseño, pero sí introducirán los nuevos M2 Pro y M2 Max, las versiones más avanzadas de su segunda generación de chip propio. Mientras que el M2 estándar incorpora ocho núcleos y una GPU de 10 núcleos, el modelo M2 Max alcanzaría hasta los 12 núcleos de CPU y 38 núcleos para la GPU.

El proceso de creación de los nuevos procesadores es incierto, pero desde Taiwán apuntan que Apple aprovechará el proceso de 3 nanómetros de TSMC, dando así un importante salto en rendimiento y eficiencia.

Otro cambio esperado está en la memoria RAM. Se espera que los MacBook Pro con M2 añadan memorias RAM LPDDR5X con un ancho de banda un 33% más grande, para un total de hasta 300 GB/s en el M2 Pro y 600 GB/s en el M2 Max.

Habrá que esperar hasta principios del año que viene para conocer todos los detalles de los nuevos MacBook Pro. Una renovación que estéticamente quizás sea conservadora, pero será un gran salto respecto a la generación anterior.

Temas
Inicio