Apple confirma su tienda de piezas oficiales para reparar iPhones en Europa y amplia el servicio a los MacBook

Apple confirma su tienda de piezas oficiales para reparar iPhones en Europa y amplia el servicio a los MacBook
17 Comentarios

A principios de año Apple lanzó Self Service Repair Store, una iniciativa que permite a los usuarios comprar piezas originales para sus iPhone, así como las herramientas necesarias para repararlo. Han pasado unos meses, pero ahora Apple ha confirmado que dicho servicio llegará a Europa y que, además, se expandirá a los Mac, pero no a todos.

La compañía no ha dado apenas detalle acerca de los precios y opciones que los usuarios europeos tendrán a la hora de acceder a la Self Service Repair Store. Lo único que sabemos es que la llegada a Europa, que será a finales de año, será el primer paso de una expansión más global del servicio.

Es mi Mac: yo me lo guiso, yo me lo como

En lo referente a las piezas para reparar los Mac, el servicio estará disponible en Estados Unidos a partir del 23 de agosto para los MacBook Air y MacBook Pro con la familia de chips M1. Se quedan fuera, por lo tanto, los Mac tradicionales (al menos por ahora) y los portátiles con procesadores Intel o aquellos con un M2. No obstante, Apple tiene intención de ampliar el servicio a más modelos a lo largo del año.

Según detalla Apple en el comunicado, el servicio ofrecerá la posibilidad de reparar por nosotros mismos la pantalla y el chasis superior con la batería y el trackpad, entre otras partes. No hay más detalles por ahora. Lo que sí afirma Apple es que los usuarios tendrán "acceso a muchas de las mismas piezas y herramientas disponibles en las tiendas Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple".

Macbook

Además, la compañía señala que las piezas han sido diseñadas y fabricadas para cada producto y que los usuarios pueden enviar las piezas sustituidas para su reacondicionamiento y reciclaje. Como apunte, Apple asegura que "en muchos casos [los usuarios] reciben un crédito de su compra al hacerlo".

Como en el caso de los iPhone, los usuarios más manitas podrán comprar las piezas por separado y, además, añadir un kit de herramientas de Apple. Este cuesta 49 dólares por semana y está pensado para aquellas personas que no tengan las herramientas necesarias y no quieran comprarlas solo para una reparación.

Tocará esperar para ver los precios de las piezas. En el caso de los iPhone sí, es cierto que algunas reparaciones salen más económicas en términos estrictamente monetarios, pero hay otras que salen más caras. Y eso sin contar el tiempo invertido y los riesgos asumidos.

Más información | Apple

Temas
Inicio
Inicio