Compartir
Publicidad

Algunas impresoras láser podrían suponer un riesgo para la salud

Algunas impresoras láser podrían suponer un riesgo para la salud
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Dejemos claro desde el principio que la noticia está basada en los estudios que ha realizado un profesor australiano, concretamente desde la Queensland University of Technology's Air Quality and Health Program, por lo que de momento es la única información de la que disponemos al respecto. Dicho esto ya podemos pasar a comentar la noticia que tiene a las impresoras láser como protagonista.

Según este profesor y sus colaboradores, las partículas provenientes del tóner de algunas impresoras láser y que quedan en el aire de alrededor, podrían ser tan perjudiciales para la salud como el tabaco.

El grupo de trabajo probó 62 impresoras de tipo láser y de ellas, 17 emitían demasiadas partículas al aire cuando imprimían. Curiosamente la tecnología que usan es similar a la de las fotocopiadoras, pero en estas máquinas no se descubrieron fugas de partículas del tóner, por lo que los resultados de este estudio podrían deberse a un mal diseño o control en algunos modelos de impresoras láser.

El motivo de este estudio es derivado de otro sobre los sistemas de aire acondicionado de las empresas, y tras descubir una carga importante de partículas, las rastrearon hasta dar con las impresoras como fuente de esa supuesta contaminación.

Vía | ZDnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos