'Age of Empires IV': todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo juego de estrategia de Microsoft
Nuevo

'Age of Empires IV': todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo juego de estrategia de Microsoft

16 años han pasado del lanzamiento de la última entrega de 'Age of Empires' (si quitamos las "Definitive Edition" y remasterizaciones, claro). 'Age of Empires III' se lanzó en octubre de 2005 y, hasta la fecha, la franquicia todavía no ha conocido a un sucesor, o al menos no del todo. Llevamos desde 2017 esperando la llegada de 'Age of Empires IV', una nueva edición que ya tiene fecha de lanzamiento oficial. A continuación repasaremos todo lo que sabemos hasta la fecha.

Lo que sabemos de 'Age of Empires IV' a día de hoy

Captura del juego

Sabemos de la existencia del juego desde el 21 de agosto de 2017. La compañía a cargo del mismo es Relic Entertainment, que conocemos de juegos como 'Homeworld', 'Company of Heroes' y 'Warhammer 40K: Dawn of War'. Por aquellos entonces no se dijo nada más, solo que el proyecto estaba en marcha.

Tras dos años de silencio, algún que otro Inside Xbox en el que el juego no hizo acto de presencia y unos E3 2018/9 sin rastro de 'Age of Empires', Microsoft prometió que el nuevo RTS sería uno de los grandes protagonistas del X019, y así fue. La compañía mostró, por fin, el primer vídeo de 'Age of Empires IV', que es el que tenemos justo bajo esta línea.

Y ese vídeo ha sido todo lo que hemos visto del juego, hasta ahora. Y es que el pasado 10 de abril Microsoft presentó más novedades sobre el juego y despejó bastante dudas, sobre todo aquellas relacionadas con las facciones, la época histórica y las opciones de jugabilidad.

Por un lado, 'Age of Empires IV' nos lleva a la Edad Medieval, por lo que tiene a Age of Empires II como referencia. No es una secuela propiamente dicha, sino un juego basado específicamente en esa era, debido a la abundante presencia de enormes imperios que pueden dar juego. Según Phil Boulle, encargado del aspecto narrativo del juego, "la edad Media cuenta con mucha riqueza y un buen equilibro entre las cosas que resuenan hoy en día en el colectivo de la gente".

Sabemos que, de lanzamiento, habrá ocho civilizaciones. Estas serán Inglaterra, China, Sultanato de Dehli, Mongolia, Francia, Dinastía Abasí (sarracenos), Sacro Imperio Romano Germánico y Rus. A continuación puedes ver imágenes de alguna de ellas.

En cuanto a las campañas, sabemos que habrá cuatro: la campaña normanda (Francia), la campaña del Imperio Mongol (Mongolia), la campaña de la Guerra de los 100 años (Francia) y la campaña The Rise of Moscow (con Rus). Además de las cuatro campañas, y si bien todavía queda mucho por descubrir, se confirma que el juego contará con el modo "Arte de la Guerra" que conocimos en 'Age of Empires II: Definitive Edition', que nos ofrecerá desafíos especiales. También habrá escaramuzas y modo multijugador, así como herramientas para que la comunidad pueda crear mods.

Imágenes de las facciones

A continuación podrás ver algunas de las imágenes de las facciones confirmadas hasta la fecha.

Normandos

Normandos
Normandos
Normandos
Normandos

Sultanato de Delhi

Sultanato de Delhi
Sultanato de Delhi
Sultanato de Delhi
Sultanato de Delhi

Mongoles

Mongoles
Mongoles
Mongoles
Mongoles

Chinos

Chinos
Chinos
Chinos
Chinos

Mejoras en el juego

Una de las cosas que llamaron la atención cuando Microsoft mostró imágenes de la pre-alpha y en este último vídeo es el apartado gráfico. Son bastante mejores que los de las ediciones pasadas, con un nivel de detalle mucho más exquisito en los edificios y en las tropas, así como más elementos en movimiento. Relic ha usado una generación más avanzada del Essence Engine.

Y hablando de ver, también hay que hablar de escuchar, y es que Mikolai Stroinski será el encargado de crear la banda sonora del juego. Para el que no sepa quién es Stroinski, fue el compositor de la banda sonora de 'The Witcher 3'.

Dicho esto, en el vídeo mostrado durante el Age of Empires Fan Preview vimos que en las bases aparecían carreteras, algo que, desgraciadamente, se genera de forma aleatoria y cuyo fin es dar riqueza visual. Los mapas también se generan de forma aleatoria, por lo que, si bien habrá ciertos patrones, habrá que adaptarse a cada mapa para completar nuestras misiones. Y por cierto, ojo a las emboscadas, porque ahora podremos ocultar a las tropas en las zonas boscosas para sorprende al enemigo.

AoE 4

Otro enfoque importante está en las batallas, tanto terrestres como marítimas, porque sí, está confirmado que habrá mar y habrá barcos. Las batallas tendrán un límite de 200 unidades por jugador, así que podemos llegar a tener hasta 1.280 militares peleando entre sí en el caso de que juntemos a ocho personas en una misma partida.

Desde Relic han asegurado que se han hecho mejoras en el HUD, con nuevos iconos y más espacio en pantalla, pero siempre con la opción de personalizar la teclas y los atajos para que juguemos a nuestra manera.

Por otro lado, sabemos que Relic ha prestado especial atención a los detalles históricos y contextuales en apartados como el idioma de las facciones. Por ejemplo, si elegimos a los ingleses, durante los Años Oscuros (que se refieren a la primera etapa del juego, en la que somos poco más que un poblado) tendrán un acento poco entendible que irá mejorando conforme avancen los años y, por lo tanto,se pula el idioma. Esto mismo se aplica a todas las facciones.

De cabeza a Game Pass y fecha de lanzamiento

En cuanto a la monetización del juego, el mismo Isgreen explicó a PCGamesN que no habrá microtransacciones, un sistema que se ha vuelto muy popular en los últimos años. En su lugar, el estudio está explorando DLCs y expansiones, algo similar a lo que encontramos en 'Civilization VI', por ejemplo. Cabe destacar que, de acuerdo al mencionado medio, 'AoE IV' se podrá comprar por separado o jugar gratis si estamos suscritos a Game Pass.

Y es que en el último evento de Microsoft se confirmó que Age of Empires IV llegará de lanzamiento a Game Pass para PC. También estará disponible en la Microsoft Store y en Steam. Sobre su llegada a consolas, por ahora Microsoft no ha querido confirmar ni desmentir nada. Hasta el momento, lo único que sabemos que es es algo en lo que Relic no está pensando. ¿Cuándo se lanzará? Según reveló Microsoft en el E3 2021, 'Age of Empires IV' se lanzará el 28 de octubre de 2021.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio