Tecnologías para que no te vuelvas loco ordenando el frigorífico

Tecnologías para que no te vuelvas loco ordenando el frigorífico
2 Comentarios

No cabe duda de que el frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. Es el único que está en permanente funcionamiento y tiene un cometido esencial: la conservación de los alimentos. Desde que en 1876 el ingeniero alemán Carl von Linde sentara las bases conceptuales de los sistemas de refrigeración actuales hasta hoy, la evolución de este ingenio ha sido mayúscula.

Los esfuerzos en I+D+i de fabricantes como Hisense han permitido que el frío siga haciendo su magia, aunque de manera mucho más optimizada y eficiente. Su apuesta por la tecnología al servicio de las personas desde su fundación en 1969 nos ha dado la oportunidad de elegir modelos con funcionalidades asombrosas para que no nos volvamos locos ordenando el frigorífico, como veremos más adelante.

Pero sus nuevas propuestas no solo preservan los alimentos en buen estado durante más tiempo y ayudan a reducir unas facturas de la luz que ahora están siendo inspeccionadas con lupa, sino que cuidan la estética al máximo. Es el caso de los frigoríficos americanos Hisense RS650N4AC2, Hisense RQ760N4AIF y Hisense RQ563N4SI2 con diseños amplios para refrigerar o congelar la compra semanal sin problemas y tenerlo todo a mano y bien organizado.

Los tres lucen un elegante acabado en acero inoxidable y distintos detalles de diseño para hacernos la vida más fácil. No obstante, el verdadero secreto de su buen hacer se encuentra en su motor Inverter.

La importancia de tener un motor de primera

dos puertas abiertas

En verano, con una temperatura ambiente más elevada y constantes visitas al frigorífico, es cuando la calidad del electrodoméstico se pone a prueba. Para que el consumo eléctrico no se dispare y tengamos los alimentos en perfectas condiciones, Hisense dota a sus frigoríficos de los modernos compresores Inverter.

Esta tecnología es capaz de ajustar el enfriamiento del aparato de forma inteligente, lo que a su vez prolonga su vida útil. Midiendo las condiciones internas del frigorífico, el motor adapta el rendimiento del circuito a estos valores, porque no es lo mismo enfriar a máxima potencia la compra de la semana que mantener los grados justos cuando está casi vacío.

El uso de configuraciones de dos puertas es, además, mucho más aprovechable gracias al uso de un motor Inverter más pequeño que otros. Con ello, se libera una gran cantidad de espacio, sobre todo en la zona de congelación, lo que permite ampliar su capacidad... y jubilar ese viejo arcón que muchas familias compraron parar ahorrar y que con las últimas subidas de la luz se ha convertido en un bulto sin mayor sentido.

Los compresores Inverter cuentan con 10 años de garantía y, como vemos, ayudan a generar el frío que necesita cada frigorífico en cada momento. Pero solo es la punta del iceberg de los avances que incorporan los modelos de Hisense.

Tecnologías para cuidar tus alimentos y mantener tu frigorífico en orden

Los tres nuevos modelos de la compañía son Total No frost, es decir, no se forma escharcha en el congelador ni en el frigorífico, lo que hace que la comida dure más tiempo y acaba con la incómoda práctica de descongelar manualmente. Asimismo, incorporan la tecnología Multi Air Flow, que reparte el aire frío de forma uniforme, envolviendo los contenidos desde los lados en lugar de hacerlo con corrientes verticales, para que todo el interior se enfríe adecuadamente y no tengas que romperte la cabeza pensando dónde colocar cada cosa.

Y es que la flexibilidad de los frigoríficos Hisense hace que estos se adapten a tus circunstancias de uso y no al revés. Cuando llegamos con una gran compra, puede suceder que la temperatura suba de modo apreciable y rompa la cadena de frío. La función Super Cool resuelve este problema reduciendo rápidamente la temperatura del refrigerador a 2 ºC en lugar de invertir horas en ello, mientras que Super Freeze hace lo propio en el congelador.

Junto a estas tecnologías comunes, cada uno de ellos añade algunas específicas que demuestran el alcance de la evolución del electrodoméstico estrella de la cocina. Veamos las más destacadas.

Hisense RQ760N4AIF, calidad y versatilidad

760

Este frigorífico americano de cuatro puertas luce un dispensador externo de agua, hielo picado y cubitos que hará las delicias de toda la familia cuando el calor apriete. No necesita obras de instalación, pues lleva un depósito de agua integrado, y acabará con el consumo energético adicional derivado de abrir y cerrar la puerta de la nevera cada vez que tenemos sed.

Presenta una capacidad útil de refrigeración de 352 litros y 233 litros en congelación, pero no son cifras cerradas. En efecto, una de las mejoras maneras de dar respuesta a las distintas necesidades del usuario es flexibilizar los corsés de las especificaciones, por lo que las dos nuevas propuestas cross door de Hisense aportan en el congelador la zona My Fresh Choice.

Según los productos que se almacenemos en ella, tendremos la posibilidad de configurar la temperatura entre +5 ºC y -20 ºC , ganando versatilidad y beneficiándonos de un almacenamiento extra en el congelador cuando no tenemos suficiente espacio en el refrigerador.

Dual Tech Cooling

La mezcla de olores es otro de los inconvenientes que sufrimos con soluciones básicas. Una pescadilla mal conservada puede contaminar fácilmente con su olor el cajón de los quesos o incluso las verduras.

El sistema Dual Tech Cooling de Hisense mantiene las condiciones de humedad idóneas tanto en el congelador como en el refrigerador, evitando así la mezcla de olores y que los alimentos se sequen. Más aún, su diseño Metal Cooling, con una posterior pared de metal que ayuda a distribuir el frío de dentro hacia fuera, es otra innovación orientada a alcanzar los niveles adecuados de temperatura y humedad en todo el interior.

Ambas características también las podemos encontrar en el Hisense RQ563N4SI2. Ya no hace falta que recurras a los peregrinos remedios de la abuela, como usar un rollo de papel para absorber la humedad.

Hisense RQ563N4SI2, siguiendo la estela de la personalización

563

Con unas dimensiones algo más contenidas que su hermano mayor, este posee una capacidad útil total de 454 litros. Como acabamos de ver, comparte con aquel su diseño en cuatro puertas, así como las funcionalidades Dual Tech Cooling, Metal Cooling o My Fresh Choice.

Sin embargo, tiene sus propias peculiaridades. Es el caso de los cajones con control de humedad deslizante que, de nuevo, buscan dar ese plus de versatilidad y eficiencia al poder configurar el nivel de humedad de los alimentos frescos muy fácilmente.

Hisense 84562771 Cajoneshumedad

¿Que las manzanas son tu pasión? Ajusta uno o los dos cajones con un nivel de humedad bajo y llénalos con ellas: se conservarán perfectas durante mucho tiempo. ¿Lo tuyo son las verduras? Procedimiento inverso: desliza el control para subir la humedad y saborear cada pieza en su punto. Tú decides qué meter en cada cajon según la compra que hagas. Este sistema convierte un "lo que puedes" en "lo que quieres".

Hisense RS650N4AC2, gran capacidad en formato side by side

650

El tercer electrodoméstico de gran capacidad de Hisense que merece la pena conocer se decanta por un diseño side by side y proporciona una capacidad útil total de 499 litros, 334 litros para los primeros y de 165 litros para los segundos. Como ocurría con el modelo RQ760N4AIF,  no le falta en la puerta el dispensador de agua y hielo con depósito aislado.

Todos hemos experimentado el desafío que supone introducir la bandeja de cubitos en el congelador sin tirar el agua y luego estar perpetuamente pendientes de que haya suficientes. ¿Y qué decir de los olores que aparecen si están más tiempo del debido? Nada de esto volverá a pasar, tus bebidas siempre estarán frías sin malabarismo ni sabores extraños.

Coincide igualmente con el Hisense RQ760N4AIF en su cubierta trasera Metal Back. Este respaldo metálico no solo da mayor seguridad, sino que hace posible colocar el aparato contra la pared y aprovechar al máximo el espacio de la cocina.

Cajon De Frutas Y Verduras

Al margen del arsenal tecnológico con el que van equipadas estas tres soluciones de Hisense (Inverter, Total No Frost, Muti Air Flow, Super Cool Super Freeze...), queremos destacar en este RS650N4AC2 los cajones específicos para frutas y verduras. Están ideados para mantener la humedad que requieren estos productos tan recurrentes en el período estival, de forma que estén en las mejores condiciones de conservación durante más tiempo.

Y lo mismo sucede con el cajón Fresh Zone. De diseño transparente para que podamos ver su interior, nuestros alimentos frescos guardarán intactas sus propiedades hasta el momento en el que decidamos llevarlos a la mesa.

Diseño, conectividad... con Hisense, todo son ventajas

Wifi

Escoger el frigorífico adecuado, como vemos, no es solo una cuestión de estética. También lo es de comodidad y ahorro, independientemente de cómo sea nuestro hogar.

Es por ello que Hisense ofrece electrodomésticos silenciosos, con control electrónico de temperatura, iluminación LED, alarma de puerta abierta y funciones de control domótico desde el móvil que nos ayudarán a reducir la factura eléctrica incluso cuando estamos de vacaciones.  No en vano, con solo pulsar un botón del teléfono, podemos dejarlos vacíos y a 15 ºC (-18º para el congelador) para reducir el consumo hasta nuestro regreso y olvidarnos de desconectar el frigorífico al irnos y tener que enfriarlo de nuevo a nuestro regreso.

Con Hisense no hay sorpresas. Su elegancia exterior no engaña con unas prestaciones de otra época, sino que se acompaña con los últimos avances para cuidar de tus alimentos... y tu bolsillo.

Con lo último en diseño y tecnología, este frigorífico cross door Hisense RQ760N4AIF Total No Frost, con sistema Inverter y dispensador externo, está dotado, entre otras innovaciones, de la zona dual My Fresh Choice en el congelador para configurar manualmente la temperatura entre +5 ºC y -20 ºC, añadiendo versatilidad a una capacidad útil total de 585 l.

Consejo ofrecido por la marca

Hasta 454 l de capacidad en un exquisito diseño de cuatro puertas y acero inoxidable son las cartas de presentación del frigorífico Hisense RQ563N4SI2 Total No Frost con motor Inverter que, entre otros detalles de innovación, presenta el sistema Metal Cooling, con múltiples orificios de salida de aire y pared metálica para garintizar niveles de temperatura y humedad ideales.

Consejo ofrecido por la marca

El nuevo frigorífico americano side by side Hisense RS650N4AC2 Total No Frost con motor Inverter, 334 l de capacidad útil del refrigerador y 165 l del congelador, cuenta con dispensador de agua y hielo, e integra tecnologías como el sistema Multi Air Flow para mantener constante la temperatura óptima del interior y conservar los alimentos en perfecto estado durante más tiempo.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio