Compartir
Publicidad

¿Quieres saber qué avances tecnológicos tiene un smartphone? Busca lo que te hace la vida más fácil

¿Quieres saber qué avances tecnológicos tiene un smartphone? Busca lo que te hace la vida más fácil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos alcanzado un punto en el que no es fácil diferenciar un móvil de otro. Cuesta romper moldes cuando hablamos de aparatos pequeños y en cierto modo limitados por su propia forma. Pero aún quedan compañías dispuestas a diferenciar sus productos con avances tecnológicos que dejan atrás los convencionalismos y nos facilitan el día a día.

Un ejemplo es OnePlus. La compañía ha dado una pequeña vuelta de tuerca a su política de "flagship killers" ofreciendo no ya móviles con prestaciones avanzadas a precios ajustados, sino adelantándose a los modelos con los que tradicionalmente competía introduciendo tecnologías punteras. La encarnación de esta nueva estrategia es el OnePlus 6T.

Lector de huellas integrado en la pantalla

Oneplus 04

La inclusión y mejora del lector de huellas dactilares integrado bajo la propia pantalla, es un avance, tras años de sensores (generalmente) en posición trasera, que aporta múltiples ventajas. Desde el punto de vista de la ingeniería, permite eliminar los elementos expuestos del dispositivo y optimizar las líneas de su diseño.

Para los usuarios, un lector embebido en la pantalla resulta más intuitivo que la clásica muesca trasera, además de más estético. Por ejemplo, hace que sea mucho más fácil desbloquear el OnePlus 6T cuando está situado sobre la mesa, sin necesidad de levantarlo o agarrarlo con toda la mano. Y puesto que estamos hablando de un sensor moderno, no importa si el pulgar (o cualquier otro dedo registrado) esté ligeramente ladeado o inclinado: será reconocido con total facilidad.

Además, el sensor frontal resulta muy ergonómico. Después de todo la propia operación de desbloqueo y la interacción con las aplicaciones la realizamos comúnmente con el pulgar, por lo que usar el mismo dedo para identificar al usuario es más cómodo y sencillo. Antiguamente esto también podía hacerse con los sensores frontales en posición inferior, pero mover el lector bajo la pantalla ha redundado en otras dos mejoras a nivel de diseño: la práctica eliminación del borde inferior y la creación de un móvil "todo pantalla".

Pantalla envolvente y notch ultrarreducido

Oneplus 03

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los teléfonos "todo pantalla". Pero a la hora de la verdad, solo estamos hablando de móviles ultrapanorámicos con grandes bordes inferiores y superiores. El motivo es sencillo: en algún sitio hay que alojar sensores como el de la cámara delantera o el micrófono. Reposicionarlos no es nada fácil, pero cuando se consigue puede dar lugar a móviles no solo estéticamente más llamativos, sino también más completos de una perspectiva de uso.

El OnePlus 6T resuelve el problema de los bordes mediante una doble aproximación: por un lado esconde el sensor dactilar delantero bajo la pantalla, reduciendo la "barbilla" del móvil, mientras que por otro sitúa la cámara en un pequeño rinconcito frontal. Casi una península más que el clásico "notch". La famosa ceja de los móviles modernos se reduce así a su mínima expresión, dando lugar a una pantalla más completa e inmersiva.

Oneplus 02

Con un total de 6,45 pulgadas, la pantalla Optic AMOLED del OnePlus 6T brinda unos colores vivos y un contraste incomparable gracias a su panel de tecnología orgánica. Pero también una elevada calidad de visión.

A diferencia de otros móviles con pantalla OLED, el OnePlus 6T incorpora un filtro antirreflejos, por lo que la visibilidad del móvil bajo la luz solar es siempre óptima. Y con una lámina de Gorilla Glass 6, protege de arañazos y es super resistente a caídas.

Modo juego para partidas de mayor intensidad (y sin interrupciones)

Oneplus 09

Otro punto que está recibiendo cada vez más atención por los usuarios, que no siempre por los fabricantes, es la capacidad de un móvil para convertirse en una auténtica plataforma de juego. Los eSports en formato de bolsillo pisan fuerte, y con ellos se acrecienta la necesidad de disfrutar siempre de las tasas de fotogramas más elevadas y fluidas, así como la capacidad para evitar que aplicaciones inoportunas nos partan en dos la partida.

Xatakaoneplus002

OnePlus tiene de nuevo un doble enfoque para satisfacer estas necesidades. Por un lado su nuevo buque insignia utiliza el Snapdragon 845, el chipset más potente de Qualcomm y auténtico plusmarquista del mercado Android. Por otro, el OnePlus 6T hace uso de una serie de optimizaciones exclusivas englobadas en un modo especial para juegos conocido como Smart Boost. Este parámetro permite optimizar el rendimiento del móvil al vuelo.

El funcionamiento de Smart Boost no solo optimiza el funcionamiento del procesador, sino que regula el uso de la memoria. Con un tope de 8 GB, el OnePlus 6T tiene la máxima capacidad de RAM disponible en el ecosistema Android, y Smart Boost le saca provecho reconociendo las aplicaciones que más utilizamos para cargar los archivos en memoria antes de que sean requeridos por el sistema. De esta forma se mejoran los tiempos de carga y se evitan las ralentizaciones.

Por otro lado, las capacidades gaming del OnePlus se refrendan mediante la posibilidad de desactivar las notificaciones de forma inteligente. Esas impertinentes notificaciones que nos pueden interrumpir durante el momento más intenso de la partida serán ahora silenciadas cuando estemos jugando, evitando así interrupciones fuera de lugar. Y cuando abandonemos el juego, estarán esperándonos pacientemente para que las revisemos. La idea, como siempre, es hacer que nuestro móvil sea lo más práctico posible.

Carga rápida y duradera

Oneplus 07

Por último, que no menos importante, está la nada baladí cuestión de la autonomía. Porque a todo el mundo le gustan los móviles delgados, pero también que la batería dure un día completo. A fin de cuentas un smartphone es un dispositivo de comunicación tanto como de entretenimiento: lo último que puede hacer es dejarnos tirados cuando más lo necesitemos.

El OnePlus 6T ofrece una batería de capacidad superior a la media, con 3.700 mAh frente a los cada vez más habituales 3.000 mAh. En la práctica esto puede suponer varias horas más de carga, las suficientes para llegar a casa con tranquilidad, sin correr desesperadamente en busca de un enchufe. Y si las prisas son inevitables, su tecnología de carga rápida permite cargar la batería del móvil en media hora.

El resultado es un teléfono con capacidad para aguantar toda la jornada, pero también listo para salir disparado cuando más lo necesites.

Pequeños y grandes cambios que marcan la diferencia

Supuestamente la tecnología debe simplificar nuestras vidas. De poco serviría una carga rápida si la batería es muy pequeña o contar con el procesador más avanzado si la RAM escasea.

El OnePlus 6T no pretende utilizar la innovación como simple reclamo, sino en pos de crear un producto más equilibrado, fácil de usar y libre de frustraciones. Que al fin y al cabo es justo lo que pide la mayoría de la gente a un dispositivo que cada vez más usamos de forma continua a lo largo del día.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio