Cómo una empresa de Murcia aprieta las tuercas a las mayores firmas del mundo: así funciona PcComponentes

Cómo una empresa de Murcia aprieta las tuercas a las mayores firmas del mundo: así funciona PcComponentes
6 comentarios

En la actualidad, las tiendas online de tecnología son algo tan corriente y de uso tan cotidiano que ya ni recordamos cómo era nuestra vida antes de ellas. Ciertamente, no eran comunes en 2005, cuando nació PcComponentes, apostando por un negocio digital de venta por internet y centrarlo además en componentes y periféricos.

A lo largo de casi dos décadas la marca ha ido ganándose el cariño y el respeto de sus clientes con productos de calidad y un asesoramiento y atención al cliente cercanos. En la actualidad, PcComponentes cumple 17 años dando un servicio destacado incluso por la Organización de Consumidores y Usuarios. Para celebrar el cumpleaños, PcComponentes llega cargada de descuentos, concursos, e incluso un divertido spot en el que han contado con los propios empleados de la compañía.

Así ha sido la evolución de PcComponentes

PcComponentes recibe su nombre de los elementos técnicos para ordenadores personales que vendía casi en exclusiva en sus inicios. Aunque esta empresa con sede en Murcia pronto dio el salto a electrónica generalista como cámaras de fotos, ordenadores portátiles o televisores, adaptándose a la demanda y a los cambios de tendencias de sus clientes.

A lo largo de los años se ha ido haciendo un hueco al lado de gigantes con los que es capaz de competir debido a su política de calidad para el cliente, la forma en que aplica la garantía de producto o sus expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas. Incluso ayudó a adoptar el Black Friday en España, siendo pioneros al importar este evento.

La importancia de un servicio de calidad

Durante los 17 años de actividad, PcComponentes ha dado un peso muy alto a la atención al cliente, que cuenta con ratios de valoraciones positivas excepcionalmente elevados en el sector. Por ejemplo, el 97 % de las valoraciones en atención telefónica son positivas y 94 % en CSAT Global, es decir, contando todos los canales. En parte debido a un tiempo de espera inferior a un minuto, que en el chat se reduce a solo 19 segundos de espera.

El sistema de ticket también es rápido, resolviendo cuatro de cada cinco tickets en menos de cinco horas. Si a esto se suma una web diseñada para maximizar la experiencia del usuario y un servicio posventa excelente, no es de extrañar que PcComponentes haya destacado en el sector y sea capaz de competir con gigantes.

Este trato y calidad ha sido muy bien valorado por los clientes. De hecho, todos los marcadores, desde las reseñas en Google Maps hasta los portales especializados en comercios, ponen muy buena nota a la marca. Trustpilot, la web especializada en calificar la actividad empresarial, recoge más de 5500 opiniones sobre la marca, que saca una nota de 4,1 sobre 5. En iGraal sube a 4,5.

Hasta la OCU ha destacado a PcComponentes. Según la encuesta de satisfacción de la Organización de Consumidores y Usuarios, el eCommerce de PcComponentes es el “primer eCommerce español en cuanto a valoración por los usuarios de internet”. El trabajo duro de años al servicio de los clientes ha dado sus frutos.

Ayuda para configurar ordenadores

Unos de los servicios mejor valorados es aquel que les brindó fama nacional: que te ayuden a configurar el ordenador que necesitas, con base en especificaciones dadas. Aunque por motivos obvios esta marca ha sido un polo de atracción para compradores experimentados que conocen muy bien los productos, lo cierto es que todos los clientes se benefician de una compra guiada.

Con frecuencia, los usuarios saben qué necesidades ha de cumplir su dispositivo, pero no en qué componentes se traduce esto. Para resolver este problema, PcComponentes cuenta con un catálogo de mejores configuraciones que van actualizando con los nuevos modelos. Además, y coincidiendo con su 17 aniversario, la compañía ha estrenado nuevos servicios, como la posibilidad de contratar una configuración de ordenador a domicilio.

PcComponentes

Mejora constante de servicios

Entre otros de los servicios mejor valorados de la marca durante estos 17 años se encuentran la Garantía de Sustitución en 24 horas o el Centro de Soporte que, además, ahora amplia su horario de atención. Ambos aportan tranquilidad al cliente y, ante todo, confianza en la marca.

La Garantía de Sustitución en 24 horas es un servicio de sustitución o reembolso en un plazo de un día para aquellos productos que tengan defectos. Esta aplicación de garantía exprés. Además, desde este año los usuarios cuentan también con devoluciones gratuitas.

Y lo más importante, si se necesita resolver cualquier tipo de duda, en PcComponentes es fácil y sencillo contactar a través de su Centro de Soporte. Tú eliges si prefieres contactar vía ticket, chat, WhatsApp o teléfono, donde los tiempos de espera suelen ser inferiores al minuto.

La importancia de la comunidad

PcComponentes no habría sido una empresa de éxito a lo largo de tantos años sin la inestimable aportación de una comunidad, que ha ayudado a mejorar la calidad con comentarios sinceros y reseñas de calidad. No todos los portales de venta online pueden afirmar que sus reseñas son veraces.

PcComponentes servicios calidad

De hecho, se ha demostrado cómo algunos eCommerce aceptan o incluso facilitan las reviews falsas que no tienen valor ninguno para el usuario, ya sea porque las permiten en primera instancia o porque no las persiguen una vez publicadas o porque tardan en borrarlas. Las reseñas falsas son un grave problema de transparencia y un quebradero de cabeza para los clientes. No es el caso de PcComponentes.

Los comentarios disponibles en la ficha de cada producto son representativos de la calidad del producto, de sus características o de la adecuación al usuario. Porque son reseñas honestas de clientes que han pagado por su producto. Esto es especialmente útil para el cliente que no tiene muy claro qué está buscando, pero sí qué necesidades tiene.

Celebrando sus 17 años cumpliendo con ofertas y sorteos

Con motivo del 17 cumpleaños de PcComponentes, la marca ha lanzado sorteos diarios por los que merece la pena estar atento a las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook). Además, del 7 al 13 de marzo habrá ofertas especiales en 500 productos en oferta con un hasta 45 % de descuento, incluidas ofertas flash diarias. Entre estos productos se destacan las categorías más demandadas: portátiles, sobremesa, TV, móviles o monitores, entre otros.

PcComponentes productos

Entre los portátiles actualmente en oferta destacan el Asus TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200, o el Lenovo V15 G2, dos productos muy demandados y equilibrados para el gaming  y ofimática, respectivamente, sobre los que PcComponentes permite adquirir un pack con licencia Microsoft 365 Personal con descarga digital. En sobremesa destaca el MSI MAG Codex 5 11TG-814EU, con actualización gratuita a Windows 11 cuando esté disponible.

El ZTE Blade A51 es uno de los terminales móviles en oferta. Este Android de 6,52” incorpora lector de huellas dactilares trasero y un procesador de ocho núcleos. Los clientes de PcComponentes destacan su adecuación calidad/precio. La batería (3200 mAh) incluye carga rápida y su sistema operativo (Android 11 Go) es perfecto para los usuarios que busquen un SO liviano y más fluido.

Entre las ofertas también se encuentran pantallas, como es el caso de las Samsung QE43Q67AAUXXH y la MSI Optix G27C7. Mientras que de la Samsung llama la atención su tecnología Quantum Dot y un HDR10+ que resalta negros más profundos, la MSI dispone de una pantalla de juego curva para una mayor inmersión de juego.

La Campaña Aniversario 2022 de PcComponentes incluye cientos de productos en oferta, por lo que sea lo que sea que estás buscando es muy probable que alguno de sus dispositivos se adapte a tus necesidades.

Inicio