En nuestros días, es casi tan importante crear recuerdos de calidad como vivir las propias experiencias. Nos encanta plasmar en instantáneas o vídeos los momentos, ya sea para consumo personal, para compartirlos en redes sociales, o por el puro gusto de convertirte en el fotógrafo oficial del grupo de amigos.
Si de capturar momentos épicos se trata, no puede faltar con nosotros una herramienta como el Samsung Galaxy S23 Ultra. Te ofrece una cámara para cada situación, permite trabajar las imágenes como un experto o dejar que su inteligencia artificial haga la magia, y no tiene ningún problema cuando las condiciones de luz se complican.
Estás avisado, introduce un Samsung Galaxy S23 Ultra en la reunión y todo el mundo te va a pedir que le pases las fotos y los vídeos.
Hasta 200 megapíxeles con los que verás mejor de noche
Samsung ha decidido doblar su apuesta por la definición y en la última generación de su buque insignia ha subido hasta los 200 megapíxeles. Es la resolución máxima del sensor principal, conocido como Isocell HP2, que encontramos emparejado con una óptica de 85 grados, que además es especialmente luminosa: f/1,7.
Podemos asegurar que es la cámara que mejores resultados nos va a ofrecer en todo tipo de circunstancias, y la artífice de que las capacidades nocturnas del teléfono suban a otro nivel, como comprobaremos a lo largo del artículo. Tanta resolución también nos beneficia a la hora de recortar, pudiendo realizar zoom manteniendo un gran nivel de detalle.
Es interesante conocer que el nuevo sensor Adaptive Pixel permite cambiar dinámicamente la resolución a la que se van a registrar las instantáneas, con lo que se consigue una adaptación a las circunstancias del momento
Es interesante conocer que el nuevo sensor Adaptive Pixel permite cambiar dinámicamente la resolución a la que se van a registrar las instantáneas, con lo que se consigue una adaptación a las circunstancias del momento, y unos mejores resultados. También se emplea la tecnología de agrupamiento de píxeles - o Pixel Binning - que asegura una mayor sensibilidad, con píxeles de mayor tamaño y fotografías menos pesadas.
No podemos dejar de valorar el empleo de la tecnología SuperHDR, que permite disfrutar de imágenes con hasta cuatro veces más rango dinámico a la vez que se consigue una nitidez tan alta como 50 megapíxeles.
Impresionantes fotos con poca luz: Nightography
No cabe duda de que la falta de luz ha sido durante años el punto débil de nuestros teléfonos, por caros que sean. Con el nuevo Galaxy S23 Ultra cualquier momento es idóneo para captar una instantánea, sin importar si es de noche o la iluminación de la escena es complicada.
El teléfono de Samsung cuenta con el espectacular sensor principal que os presentamos en el apartado anterior, pero también con todo un trabajo en fotografía computacional que ha sido bautizado por la firma coreana como Nightography.
Hablamos de algoritmos basados en inteligencia artificial que son capaces de reducir el ruido en fotos y vídeos en situaciones con poca luz. Para que la gestión sea instantánea el teléfono cuenta con la ayuda de un procesador de vídeo dedicado. También mejorarán las tomas en lo que respecta a los tonos de color y realza detalles en zonas oscuras.
En definitiva, un proceso conjunto entre hardware y software que vamos a disfrutar en toda circunstancia, siendo especialmente destacable a la hora de realizar retratos nocturnos: una gran profundidad en los elementos y el desenfoque más suave, al más puro estilo de una cámara profesional.
Máxima calidad en los selfies nocturnos
Dentro de todos los escenarios que nos ofrece la fotografía actual no podemos obviar que los selfies ocupan un lugar muy importante. Queremos conseguir las mejores fotos y vídeos en los que somos los principales protagonistas, también poder realizar las videollamadas con la máxima calidad posible.
Para conseguir estos selfies de primer nivel, Samsung ha implementado una cámara delantera de 12 megapíxeles, que hará las delicias de los amantes de los selfies nocturnos. Para conseguirlo, contamos con el modo Super HDR, un sistema de enfoque Dual Pixel, y la inteligencia artificial, que es capaz de procesar individualmente cada elemento de la escena, generando colores más reales y texturas más definidas.
Expert RAW nos abre las puertas a la astrophoto
Para todo aquel que disfruta de la fotografía nocturna, pero quiere conseguir un mayor control creativo, el teléfono cuenta con la aplicación Expert RAW, que nos permite realizar exposición múltiple y nos abre las puertas de la astrophoto.
La aplicación nos permite capturar las instantáneas en formato RAW (16 bits) y 50 megapíxeles, ajustando de manera automática parámetros tan complicados de elegir en como el ISO, la velocidad, o el enfoque.
Expert RAW también nos proporcionas una guía para interpretar la escena, lo hace representando en pantalla un mapa interactivo de los objetos celestiales que vamos a registrar.
¿Llegar más lejos o ver más amplio?
Hemos conocido las virtudes de la cámara principal, también de la unidad frontal, pero uno de los puntos fuertes del Galaxy S23 Ultra es lo completa que es su configuración de cámaras. El sistema se ve completado con los siguientes sensores:
- Un ultra gran angular con 12 megapíxeles que nos permite capturar la realidad con 120 grados de visión.
- Un primer teleobjetivo de 10 megapíxeles, con el que es posible realizar un zoom óptico de tres aumentos.
- El segundo teleobjetivo, también con 10 megapíxeles, nos lleva hasta los diez aumentos de zoom óptico. De manera digital, con la opción Space Zoom, es posible llegar a unos espectaculares 100 aumentos.
La mejor cámara de vídeo, también de noche
Si lo tuyo es registrar los momentos en vídeo, el Samsung Galaxy S23 Ultra también es una referencia en el mercado gracias a sus espectaculares especificaciones. La primera que debemos destacar es la grabación en formato 8K a 30 imágenes por segundo.
Gracias a las opciones inteligentes de Nightography, la sensibilidad de los sensores, y también a la fantástica estabilización óptica - y digital - en todas sus cámaras, el teléfono puede capturar escenas nítidas y fluidas en condiciones de luz muy complicadas. A esto hay que sumar el rango dinámico superior que conseguimos con Super HDR, también aplicado al vídeo.
Samsung Galaxy S23 Ultra, la cámara total
Hace mucho tiempo que los teléfonos de gama alta se apropiaron del mercado de las cámaras compactas de calidad, pero podemos ir un paso más adelante con un teléfono como el Samsung Galaxy S23 Ultra, que sube en nivel de calidad y posibilidades, dejándonos entrar en una nueva era para los teléfonos prémium.
Con un peso de solo 233 gramos, tenemos a nuestra disposición la mejor pantalla de 6,8 pulgadas, donde disfrutar de los contenidos que creamos con la última tecnología en sensores, procesadores y ópticas.
Y lo mejor de todo es que nos brindan innovaciones que puede aprovechar aquel que solo quiere disparar, pero también el usuario profesional que necesita ir más allá.
Ver 2 comentarios