Se habla poco de que, entre las responsabilidades que un hijo tiene con sus padres, una de las más cotidianas es hacer de servicio técnico y asesor en materia de nuevas tecnologías. Y si antaño uno de los trabajos más habituales era actualizar o sustituir el ordenador, ahora es aumentar el tamaño de la fuente de Android porque no lee los wasaps, buscar una nueva funda o incluso recomendar otro teléfono cuando el actual ya solo sirve como fuente de frustraciones. Y a cambio de tan ímproba labor, gozamos de todo su agradecimiento.
Así las cosas, los móviles se han convertido en uno de los mejores regalos para el Día de la Madre. ¿Pero qué es exactamente lo que más demandan nuestras progenitoras? Con el nuevo V40 SE 5G, vivo quiere dar respuesta a todas sus necesidades y peticiones, planteando un móvil robusto, con una pantalla usable incluso sin gafas y un rendimiento que no admite reproche. Y, además, a un precio muy sugerente, porque sabe que tu madre no quiere que te gastes más de lo que debes.
Una pantalla para que no tenga problemas leyendo tus felicitaciones (o reenviando memes)
Si tu madre tiene un móvil antiguo, es posible que hayas oído sus quejas por el tamaño de la letra. Que si le cuesta teclear —aunque solo conozca los mensajes de voz de WhatsApp—; que si no puede leer lo que manda la familia por el grupo... La cosa está clara: si va a cambiar de smartphone, necesita uno con la pantalla bien grande. Como la del vivo V40 SE 5G, que con sus 6,67 pulgadas proporciona toda la legibilidad que necesita, con o sin cambiar el tamaño de la fuente.
Es, además, una pantalla con un brillo sensacional. Su panel AMOLED de alto contraste puede proporcionar picos de hasta 1.800 nits, por lo que se puede utilizar con absoluta tranquilidad en el transporte público sin que importe la incidencia de los rayos de sol. Así que también viene bien si este verano hay que enseñar las fotos de los nietos a las amigas del pueblo.
Una cámara que saca la foto perfecta al primer disparo
La cámara de fotos, o más bien su rendimiento, también es una continua fuente de frustraciones para las personas de cierta edad, que por lo general no tienen la paciencia o los conocimientos para ajustar los parámetros avanzados de la aplicación. Si hablamos de sacar fotos, la mayoría de las madres solo quieren disparar y que esa instantánea salga bien a la primera, sin tener que editarla o ajustar el enfoque.
En este sentido, la aplicación de cámara del vivo V40 SE 5G es ejemplar. Además de brindar la rapidez y simplicidad necesarias, saca buen partido a sus tres sensores: uno principal de 50 megapíxeles que permite hacer zoom digital con escasa pérdida de calidad gracias al recorte, un ultra gran angular de 8 megapíxeles para fotos de grupo y una cámara macro de 2 megapíxeles en caso de que quiera sacar su vena artística y experimentar con funciones un poco más avanzadas. Una buena cámara que carece de complicaciones innecesarias: solo tiene lo que necesita un móvil moderno.
Más batería, porque no siempre se va a acordar de cargarlo
La batería también es un aspecto fundamental. Al margen de que muchas madres viven encandiladas por las redes sociales y las apps de mensajería instantánea tanto o más que un adolescente, está el asunto de la capacidad. Es posible que si su móvil es antiguo su batería sea pequeña o se haya degradado en exceso, agotándose antes de que llegue la noche o con el tiempo justo para encontrar un cargador. Para evitarlo, nada mejor que un móvil de autonomía generosa.
El vivo V40 SE 5G integra una batería de 5.000 mAh para proporcionar hasta dos días de uso estándar con una sola carga. Y además la tecnología FlashCharge de 44 W permite cargar el móvil al 50 % con solo 24,5 minutos de conexión. Unos minutos de carga mientras hace las maletas será todo lo que necesite para tener el móvil cargado y operativo para las próximas 24 horas —y más— cuando llegue a su destino estas vacaciones de verano.
Muchísimo almacenamiento para que nunca te pida hacerle limpieza
“Hijo, mírame el móvil cuando puedas, que me sale el mensaje de que no puede instalar no sé qué”. ¿Cuántas veces hemos oído esta frase o una similar? Dependiendo de la antigüedad del móvil, posiblemente al menos una vez cada dos semanas. El espacio de cualquier dispositivo es finito. Pero si es un móvil antiguo, esos exiguos 64 GB se agotan en un abrir y cerrar de ojos a base de vídeos de WhatsApp, fotos y las aplicaciones que sin duda te pedirán instalar. Ante este problema, solo cabe una solución: buscar un nuevo móvil con más capacidad.
A pesar de que su precio lo sitúa en la parte más competitiva de la gama media, el vivo V40 SE 5G duplica el almacenamiento de otros móviles comparables, ofreciendo 256 GB internos para almacenar memes de Facebook durante años y años sin miedo a quedarse sin espacio. Y si en algún momento ves que se puede quedar corto, la ranura microSD permite añadir hasta 1 TB extra de forma increíblemente económica.
Tratamiento antimanchas para tenerlo impoluto sin necesidad de fundas
Por último, podemos hablar de la protección y la limpieza del móvil. Que no parece algo muy importante, pero termina notándose a más largo plazo, como seguramente evidencia el estado del actual dispositivo de tu madre. Aunque pueda pensarse lo contrario, la costumbre de llevar el móvil en el bolso puede terminar deteriorándolo mucho más deprisa de lo normal. Y es que el roce con cualquiera de los —muchos— bártulos que atesora toda madre acabará dejando su marca en forma de arañazos, manchas y pequeños golpes.
Pensando casi en todas las madres, vivo ha dotado al V40 SE 5G de un acabado en imitación de piel mucho más duro que otros, resistiendo la acción de la suciedad y el roce con cosméticos, el desgaste provocado por la fricción e incluso la corrosión del sudor diario y la acción envejecedora de la luz solar. A este esfuerzo por crear un móvil “todo trote” se suma la resistencia a las salpicaduras con nivel IPX4 y una sólida construcción evidenciada por test tan duros como 32.000 pruebas de caída a baja altura y 500.000 activaciones del botón de encendido. Si quiere una funda, puede ponérsela, pero no la va a necesitar.
Y de regalo, unos auriculares y un cargador
Gran pantalla, cámara sin complicaciones, batería de gran capacidad, terminaciones ultrarresistentes... Si mamá necesita un móvil nuevo, hay pocas opciones mejores para regalar este Día de la Madre. Y si te aprovechas de las últimas ofertas, tampoco tienes por qué pagar tanto.
Por 299 €, puedes llevarte un vivo V40 SE 5G con cargador rápido de 44 W y auriculares vivo TWS 3e con cancelación activa de ruido gratis. Para ella, o para ti —te prometemos que no diremos nada—.
Imágenes | vivo
Ver 1 comentarios