Sin miedo a los apagones o a una escapada sin enchufes cerca: con 5100Wh de capacidad, este generador solar móvil tiene batería para rato

Sin miedo a los apagones o a una escapada sin enchufes cerca: con 5100Wh de capacidad, este generador solar móvil tiene batería para rato
4 Comentarios

Para ser productivos y vivir con mayor comodidad, nos hemos rodeado de dispositivos electrónicos. Todos estos gadgets necesitan para funcionar o para recargar sus baterías estar conectados a la red eléctrica. No cabe duda de que la dependencia que tenemos de la electricidad es absoluta.

Ninguno se ha librado de quedarse sin energía en alguna ocasión, por circunstancias incontrolables, como un corte de suministro por apagón o por una obra en el edificio. Es entonces cuando valoramos lo importante que es tener todo nuestro arsenal de dispositivos y electrodomésticos en funcionamiento.

Afortunadamente, están apareciendo en el mercado sistemas de alimentación como los que propone Bluetti, con una gran capacidad y diseño portátil, que nos permiten pasar casi sin darnos cuenta esos momentos de desconexión tan incómodos.

El modelo que os vamos a presentar en este artículo responde al nombre de Bluetti EP500Pro, toda una central eléctrica que podemos mover con facilidad para dar energía a todo los dispositivos imaginables, sin importar la potencia que necesiten.

EP500Pro, la estación de energía total

Portada

Estamos ante la mejor opción si queremos disponer de una gran cantidad de energía de respaldo para el hogar o la oficina. Bluetti EP500Pro puede presumir de una capacidad de 5100Wh en su batería interna, con la posibilidad de ofrecer esa energía a nuestros gadgets con una potencia de salida de 3000W.

Con 5100Wh, es posible cargar un smartphone hasta 300 veces, un portátil hasta 80 y nos asegura 15 horas de vida extra si trabajamos con un sobremesa

Nos da la tranquilidad de estar preparados las 24 horas del día durante toda la semana ante interrupciones. El sistema UPS que integra EP500Pro se hará cargo de la energía de nuestros gadgets en menos de 20 milisegundos, así que ni siquiera nos daremos cuenta del corte de electricidad, ni lo sufrirán nuestros dispositivos.

¿Qué se puede hacer con 5100 Wh? Es una capacidad bastante impresionante para un dispositivo que podemos mover con cierta facilidad. Hablando de teléfonos móviles, podríamos cargar un modelo de última generación hasta 300 veces. También es interesante conocer que daría para cargar 80 veces un portátil potente.

Imagina que se produce un corte y estás en pleno trabajo en el ordenador, pues EP500Pro nos asegura hasta 15 horas de vida extra para que terminemos lo que estamos haciendo o guardemos los avances con total tranquilidad.

Energía en cualquier punto sin instalación

volando

Otro de los puntos a destacar del último producto de Bluetti es la posibilidad de moverlo con facilidad entre diferentes estancias, incluso transportarlo fuera de la casa si fuera necesario. Estamos ante una estación de energía que se mueve, gracias a sus cuatro ruedas.

EP500Pro pesa 83 kilos, una cifra que puede parecer alta, pero es bastante contenida para la capacidad de batería que ofrece. Sus dimensiones son incluso inferiores a las de un aire acondicionado portátil.

Debemos conocer que otras alternativas - Tesla o LG - en el mercado plantean una instalación fija en un punto del hogar, por lo que pierden en movilidad ante la solución de Bluetti.

Fiabilidad y duración con la mejor tecnología

Fiabilidad

Una gran capacidad de almacenamiento de energía tiene que estar acompañada por la máxima seguridad. Por ello, Bluetti ha introducido en EP500Pro baterías con tecnología LiFePO₄. También conocida como litio-ferrofosfato, es una tecnología empleada en proyectos tan exigentes como la robótica o los coches eléctricos.

La tecnología LiFePO₄ de su batería asegura 50.000 horas de utilización y más de 3.500 ciclos de carga, conservando hasta el 80% de su capacidad

Hablamos de una mayor densidad energética y durabilidad para la estación de carga. Concretamente en este modelo se aseguran más de 3.500 ciclos de carga, conservando hasta el 80% de capacidad. Podría llegar a los 6.000 ciclos con un 50% de salud en la batería.

Una manera de duplicar la seguridad en EP500Pro es utilizar un sistema de procesador de doble núcleo que se encarga de conseguir eficiencia y estabilidad en la gestión de energía.

Bluetti no solo está muy segura de su durabilidad, con más de 50.000 horas de utilización, sino que lo confirma ofreciendo una garantía de 5 años, que es más del doble que en el resto de dispositivos similares.

Energía para todos los gadgets

Conectores

No tendría sentido disponer de 5100Wh y no poder distribuirlos entre diferentes gadgets al mismo tiempo. Por eso Bluetti ha diseñado una interfaz de conectores realmente completa, en la que destacan tres salidas AC con enchufes Shucko. Os recordamos que la potencia máxima de salida es de hasta 3000W.

No menos importante son los dos puertos USB-C con Power Delivery 3.0 (100W) o los cuatro USB convencionales. Tampoco falta un puerto de 12V comúnmente conocido como de encendedor, o una conexión Super DC de 12V.

Para redondear el sistema, se han instalado dos superficies de carga inalámbrica en la parte superior del EP500Pro, con una potencia de 15W con los que poder cargar móviles o accesorios compatibles con mayor comodidad.

Cada vatio-hora está bajo control

Smartphone

EP500Pro es un sistema relativamente fácil de mover, pero, además, una vez está funcionando en un lugar, no tenemos que estar a su lado para conocer qué está ocurriendo. Gracias a la aplicación móvil, podemos monitorizar el estado de la batería, las conexiones activas y operar de manera remota.

Si estamos junto al dispositivo, de manera complementaria, tenemos todo el control a través de la pantalla táctil que integra en la parte superior. El sistema de Bluetti cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth.

Supercarga para rellenar energías

Doble

La estación de Bluetti tiene como misión dar energía a todos los dispositivos de casa, pero en algún momento hay que rellenar sus propias baterías. Para conseguirlo tenemos tres maneras de hacerlo:

  • A través de la entrada de AC de una toma de pared, con una potencia de 3000W.
  • Usar un panel solar de la casa y utilizar la entrada especial de 2400W.
  • Emplear los dos sistemas anteriores al mismo tiempo (AC + Solar), llegando a los 5400 W.

El tiempo de recarga con la máxima potencia puede llegar a ser de únicamente tres horas. De 0 a 80%, es posible conseguirlo en una hora.

Bluetti EP500Pro al mejor precio

Final

Para todos aquellos que estén convencidos en conseguir esta estación de energía, Bluetti ha preparado una promoción de lanzamiento en Europa con importantes rebajas durante una semana:

  • EP500Pro está disponible en una edición limitada de 60 unidades por 4.999 euros (700 euros por debajo de su precio).
  • Las siguientes 100 unidades disfrutarán un descuento de 400 euros, dejando el precio en 5.299 euros.

Imágenes: Bluetti




Inicio