Cómo elegir el mejor equipo: cinco portátiles gaming de rendimiento bestial y un ultraportable con batería eterna ahora en promoción

Cómo elegir el mejor equipo: cinco portátiles gaming de rendimiento bestial y un ultraportable con batería eterna ahora en promoción
3 Comentarios

Las fronteras entre los ordenadores de sobremesa y los portátiles se desvanecen. Gracias a los avances que fabricantes como MSI han conseguido implementar en sus equipos móviles, hay muy pocos escenarios donde realmente se aprecien grandes diferencias de rendimiento.

Cinco años atrás, resultaba impensable encontrar una potencia gráfica y de proceso a la altura de una torre de gama alta, pero la excelente miniaturización y adaptación de componentes de compañías como AMD, Intel o Nvidia, junto a los avances en refrigeración y consumo energético, están permitiendo crear máquinas espectaculares en capacidad y eficiencia.

Ya no es preciso sacrificar un apartado que cada vez adquiere mayor relevancia: la movilidad. Con la mejora de las redes móviles de conexión, es una cuestión que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de renovar equipamiento, valorando el tándem de prestaciones/facilidad de transporte como un pilar en la decisión de compra.

Igualmente, en esta elección suma enteros el reducido espacio que ocupa un ordenador portátil. Y, para aquellos que han decidido contar con un único equipo para cubrir cualquier situación, también constituye la herramienta perfecta para la oficina o el espacio de juego. De hecho, las tarjetas gráficas son suficientemente solventes para usar varios monitores externos.

Decidido con la opción portátil, ¿cuál es el mejor momento para comprar?

En esto de la electrónica de consumo, las compras están supeditadas a la necesidad de renovación, la pasión por disponer de la última tecnología y el presupuesto disponible. Cuando nuestro equipo no responde con la celeridad esperada o estamos deseando aprovechar las bondades de un nuevo procesador o GPU de última generación, es posible que se nos haga muy cuesta arriba esperar la llegada de las populares campañas de Black Friday o Navidad.

Además, con todo el verano por delante, tenemos más tiempo libre para disfrutar de la adquisición, así que nos parece el periodo más interesante para renovar lo que tenemos o comprar nuestro primer ordenador portátil. Más todavía si se nos presenta la oportunidad de beneficiarnos de promociones especiales como las que propone MSI para jugones o quienes busquen lo mejor en productividad móvil. No nos quedan razones para esperar. Pero, para hacer pleno con nuestra elección, os ofrecemos unas recomendaciones en función de los requerimientos que deseamos cubrir, empezando por el ocio en mayúsculas.

Las claves para elegir un portátil gaming

multi

Por fortuna, para aquellos que están en la búsqueda de un ordenador portátil con capacidades y diseño gaming, la variedad de propuestas ha crecido bastante en los últimos años. Compañías como MSI ofrecen dispositivos de última generación donde el precio no es el primer parámetro al que atender. No obstante, también han creado un escalón de acceso para quienes quieren jugar, pero cuentan con un presupuesto más ajustado.

Atendiendo a estos criterios, existen una serie de opciones que se adaptan a los diferentes bolsillos y necesidades. Entre ellas, hay diferencias en rendimiento, por supuesto, pero todas nos van a permitir jugar a gran nivel:

  • La tarjeta gráfica es el elemento más importante en nuestro portátil. La familia RTX30 de Nvidia es la más potente y usada en el mundo gaming, como vamos a comprobar enseguida a través de nuestra selección de equipos MSI en promoción.
  • El segundo factor que debemos considerar es el procesador, siendo la 12ª generación de Intel la opción más deseada. Destaca la combinación Intel y Nvidia, aunque existen configuraciones AMD que brindan excelentes resultados a un precio muy bajo.
  • Cuanta más memoria RAM mejor. Con todo, podemos decir que 16 GB es la cantidad mínima para tener una buena experiencia de juego. ¡Imagina la experiencia con las configuraciones que se atreven a duplicar esta cifra!
  • Un buen portátil gaming necesita una pantalla a la altura, y no se trata de tamaño o resolución, lo relevante aquí es que cuente un tiempo de respuesta rápido. Cuántos más alto sea el número de Hz, más fluido será nuestro juego.
  • Para maximizar el rendimiento de los principales componentes es esencial que el equipo se mantenga a la menor temperatura posible. El estrés al que se le somete en títulos exigentes requiere un sistema de refrigeración de un nivel superior al del portátil convencional.
  • Los portátiles gaming se distinguen por presentar un diseño especial, con líneas muy llamativas e iluminación RGB que acompaña al juego. Como veremos a continuación, en MSI vamos a encontrar un modelo para cada estilo, desde estéticas muy atrevidas a otras mucho más sobrias y elegantes.

Quieres la pantalla más grande y mucha potencia: Vector GP

Vector Gp

La nueva serie Vector GP76 de MSI reúne portátiles para los usuarios más ambiciosos, sin concesiones para obtener el máximo rendimiento. Es, además, la opción ideal para todos aquellos que gustan de un tamaño de pantalla grande con el que poder jugar de la manera más cómoda.

Hablamos de un panel IPS de 17,3 pulgadas con resolución QHD que sobresale por una tasa de refresco de hasta 360 Hz que nos permitirá vivir la experiencia más fluida. Podrás ampliar el campo de visión a través de varias pantallas con HDMI, mini DisplayPort y USB Type-C.

Desde el punto de vista hardware, Vector GP76 destaca por utilizar los procesadores Intel Core i7/i9 de 12ª generación, que se encuentran muy bien acompañados por toda la potencia gráfica de las tarjetas RTX 30 de Nvidia. Juntos funcionarán en las mejores condiciones gracias al sistema de refrigeración Cooler Boost 5, con dos ventiladores y 6 heatpipes.

No nos olvidamos de su teclado gaming, confeccionado junto a los especialistas de SteelSeries, o la mejor tecnología de audio para que nuestros oídos disfruten del juego en alta resolución. Os dejamos con un par de configuraciones al mejor precio:

Buscas un gran rendimiento en formato compacto: Pulse GL66

Pulse

Quieres jugar a títulos AAA con todas las garantías y quieres hacerlo en un equipo que pueda viajar contigo. El MSI Pulse GL66 propone unas especificaciones fantásticas en unas dimensiones que podríamos decir que es el estándar en el mundo de los portátiles: 15,6 pulgadas.

Desde el punto de vista estético, su diseño futurista entra por los ojos y convence al tocar su armadura de metal en gris titanio. Tratándose de un equipo gaming no puede faltar la iluminación RGB con el sistema Mystic Light de la propia MSI.

Entre los componentes clave, encontramos el procesador Intel Core i7 de 12ª generación o la gráfica RTX de la serie 30. Para disfrutar del Pulse GL66 este verano, tenemos un par de promociones realmente espectaculares:

Gran diseño para la opción más equilibrada: Katana GF66

Katana

La serie Katana GF es el mejor ejemplo de que se puede crear una máquina gaming muy equilibrada, ya que sus especificaciones permiten jugar con solvencia a todo lo que imaginemos, pero su precio no es tan alto como lo que cabe esperar en este tipo de equipos.

Como se puede apreciar en las imágenes, MSI ha creado para el Katana GF66 un diseño muy atractivo, que gustará a todo tipo de usuarios. No pierde su espíritu gaming en un excelente teclado con iluminación roja que contrasta con el tono oscuro del portátil.

Con sus 15,6 pulgadas (IPS, Full HD, hasta 144 Hz) podemos decir que estamos ante una solución bastante compacta para la tecnología que esconde. Hay que hacer especial mención del uso de la 12ª generación de procesadores Intel, la presencia de una gráfica RTX 30 de Nvidia y del sistema de refrigeración Cooler Boost 5.

¿Un portátil gaming por menos de 1000 euros?

MSI

Los avances tecnológicos y el buen hacer de compañías como MSI nos han llevado hasta un punto en el que el rendimiento en portátiles es incuestionable y, al mismo tiempo, mantienen un gran equilibrio con la autonomía. Sin embargo, lo más sobresaliente de esta situación es que se ha logrado democratizar el juego de calidad.

El mejor ejemplo de ello son los dos equipos que os presentamos en este apartado. Ambos se sitúan muy cerca de la barrera de los 800 euros con unas buenas especificaciones para cualquier tipo de tarea, incluso características esperadas en un equipo gaming.

El primero de ellos es el MSI Bravo 15, un ordenador que se caracteriza por apostar por hardware AMD: procesador Ryzen 7 5800H y gráfica Radeon RX 5500M, refrigerados para mejorar su rendimiento por el sistema Cooler Boost 5 de MSI.

La pantalla es de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD y una tasa de refresco que llega a los 144 Hz. Otras características gaming son su exclusiva iluminación en color rojo, teclado numérico y hotkeys para juegos. Ahora nos lo podemos llevar a casa por solo 739 euros en PcComponentes.

¿Eres de Intel? Tranquilo, encontramos una opción igual de competitiva en el MSI GF63 Thin. Procesadores Intel Core i5/i7, gráficas Nvidia RTX 3050Ti y pantalla de 15,6 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz.

Desde el punto de vista del diseño el GF63 es un portátil extradelgado (21,7 mm) y ligero (1,86 kg), con unos marcos de pantalla muy finos en sus laterales. En su interior, queda espacio para una batería que ofrece hasta siete horas de acción. Puede ser tuyo por 788 euros en MediaMarkt.

MSI Modern 15, el portátil total en movilidad

Cpu Beige Moosse

En la búsqueda del ordenador perfecto para escenarios multipropósito, con los que ser productivos en movilidad, nos vamos a precio de derribo el Modern 15 de MSI, uno de los equipos más compactos con pantalla de 15,6 pulgadas del mercado. Pesa únicamente 1,6 kilos y es ultradelgado (18,9 mm).

En lo que respecta a especificaciones, este nuevo Modern 15 apuesta por hardware AMD, con un gran rendimiento en movilidad gracias a los procesadores de la familia Ryzen 5000, toda una referencia en eficiencia y autonomía. También podemos destacar la amplia oferta de conexiones pese a su reducido tamaño: tres USB-A, un USB tipo C, lector de tarjetas micro SD, salida HDMI.

El teclado ha sido una de las prioridades de MSI a la hora de diseñar este ordenador portátil, destacando unas teclas con un recorrido optimizado de 1,5 mm. Estamos, por lo tanto, ante un equipo ideal para perfiles que vayan a escribir mucho, como periodistas, programadores o estudiantes. Y en este momento cuesta solo 679 euros en PcComponentes.

Es verano, tiempo de disfrutar, de triunfar en los últimos juegos, de practicar el teletrabajo desde nuestro lugar de vacaciones, de estrenar equipo... Y las promociones que se mantienen ahora en el canal de distribuidores MSI nos ayudan a hacerlo sin exprimir nuestro bolsillo.

Inicio