Base de autovaciado, 4200 Pa de succión y otras siete características que convencen del Roborock Q7 Max+

Base de autovaciado, 4200 Pa de succión y otras siete características que convencen del Roborock Q7 Max+
Sin comentarios

Los robots aspiradores son uno de los dispositivos que más han evolucionado en los últimos años gracias a compañías como Roborock. Desde su irrupción en nuestras casas, han ido asimilando funcionalidades que los hacen ser más inteligentes y autónomos, pero por encima de todo están consiguiendo ser más eficientes en su tarea principal, que es dejar las superficies limpias.

La vorágine de innovaciones aparecidas en tan poco tiempo nos ha llevado hasta un punto en el que hay un número muy alto de dispositivos con las últimas tecnologías, y por debajo quedan robots muy capaces pero que palidecen cuando son comparados con los mejores modelos. Esto es algo que no ocurre con la última solución presentada por Roborock, que, aunque pertenece a la gama media, incorpora todo lo que se puede esperar de un producto premium.

Hablamos del Roborock Q7 Max+, un robot aspirador que se postula como el sustituto natural del éxito de ventas Roborock S5 Max. Tiene todos los ingredientes para conseguir ser la nueva referencia, pero además quiere democratizar características especiales que solo encontramos en los modelos de gama alta, entre las que destacan el autovaciado y la navegación LiDar.

Q7 Max+, el robot total a un precio justo

Roborock Montaje2

¿Quieres revolucionar el mantenimiento de tu hogar sin dejarte un sueldo en el intento? Nada como introducir un robot aspirador como el protagonista de nuestro artículo para disfrutar de un nuevo nivel de limpieza y comodidad. Disponible en Amazon, y a precio especial por Prime Day, vamos a terminar de convencerte repasando sus principales características.

1. La succión más potente

Succion

Entre todas las virtudes que le podemos encontrar a cualquier robot, claramente la más importante es aquella que tiene que ver con la aspiración de la suciedad. El nuevo modelo de Roborock ofrece una poderosa succión de 4200 Pa, que es una cifra superior a la media. Es de valorar que mantiene esta capacidad sin generar mucho ruido, que es uno de los puntos flacos muchos de sus competidores.

El cepillo de goma del Roborock Q7 Max+ está diseñado para retirar de la superficie de alfombras y grietas todo tipo de suciedad, desde polvo a tierra, pasando por cabellos. Es especialmente resistente a los enredos de cabello, lo que se traduce en un mejor mantenimiento.

2. Doble poder de limpieza

Fregado

Además de aspirar, Q7 Max+ también cuenta con un sistema de fregado. Destaca por desarrollar una presión constante hacia abajo de 300 gramos, con una bomba electrónica que ofrece una sensibilidad de hasta 30 niveles de flujo de agua.

3. Depósitos de polvo y agua combinados

Deposito

Combinar el depósito de polvo y el de agua en una única unidad es una decisión muy inteligente por parte de Roborock. De esta manera, se aumenta la capacidad de ambos y nos permite vaciar el primero y rellenar el segundo de manera más sencilla.

La capacidad del cubo de la suciedad es de 470 ml, mientras que la del depósito de agua es de 350 ml.

4. Navegación nivel premium

Navegacion

El robot puede presumir de contar con unas capacidades de navegación tan precisas como las de modelos muy superiores en precio. Sobresale la inclusión de un sistema láser LiDar de última generación bautizado como PreciSense, que garantiza que la limpieza termine antes, y no deje huecos sin repasar.

Con esta tecnología, el robot puede generar un mapa 3D de tu hogar para encontrar la manera más eficiente de limpiar. Es posible registrar hasta cuatro plantas diferentes, delimitar zonas de limpieza, realizar programaciones y rutinas, definir tipos de superficies diferentes o limpiar zonas concretas con solo pulsar sobre el mapa.

5. Maximizando la autonomía

Bateria

El Roborock Q7 Max permite una limpieza de hasta cinco horas con una única carga, que es una cantidad suficiente para cubrir la mayoría de hogares. Hablamos de limpiar una superficie cercana a 300 metros cuadrados, muy lejos del tamaño medio de las viviendas en España.

Lo consigue gracias al uso de una batería de iones de litio de 5200 mAh, pero también a la eficiencia de la navegación y a la gran capacidad del sistema doble de depósitos.

6. Controla el robot con la voz

Voz

Un dispositivo de última generación no se puede quedar fuera del hogar inteligente. Como un elemento más del Internet de las Cosas, el modelo de Roborock se puede controlar a través de comandos de voz.

Imagina poder hablar con él para iniciar las limpiezas o mandarlo a una habitación específica. Para ajustarse a cualquier sistema establecido en casa, es compatible con comandos de Amazon Alexa, Google Home y Siri.

7. Recorridos seguros

Nene

Con este dispositivo puedes estar tranquilo, ya que recorrerá tu hogar con la máxima seguridad. Con el bloqueo de funcionamiento, se tiene en cuenta la presencia inevitable de niños curiosos que pueden pulsar el botón accidentalmente, o mascotas que pueden aparecer en cualquier momento en su camino.

El conjunto de sensores Sensient (desnivel, acelerómetro, parachoques) evitará que se caiga por las escaleras, quedarse encerrado o chocar contra las paredes.

8. La función no está reñida con el diseño

Base 2

El nuevo modelo de Roborock es muy atractivo. Tanto él como sus complementos se integran a la perfección con nuestro mobiliario. Puede que no sea la característica más demandada en un robot aspirador, pero se agradece ese trabajo por ofrecer el mejor diseño. De hecho, ha sido galardonado con el prestigioso Red Dot en 2022.

Este robot aspirador se vacía solo

Base

Siguiendo el apartado anterior, el autovaciado sería la novena característica a destacar, pero es tan interesante que la vamos a tratar con mayor profundidad. Lo primero que tenemos que saber es que esto es una posibilidad que llega a la gama media con el Roborock Q7 Max+.

El robot vacía el cubo de basura de manera automática en la base después de cada ciclo de limpieza, algo que permite hasta siete semanas de vaciado sin usar nuestras manos. Estaremos menos expuestos a la suciedad.

En el proceso, la suciedad pasa a una bolsa de polvo de 2,5 litros. Cuando llega el momento de cambiarla, simplemente se debe extraer la bolsa, la cual se sella de forma automática. Esta bolsa presume de una clasificación E12 y certificación SCG, que filtra el 99,5% del polvo, alérgenos y partículas.

Mant

Los usuarios pueden elegir entre usar bolsas desechables o las nuevas bolsas lavables reutilizables opcionales de Roborock. Hay que destacar el diseño de la base de autovaciado Pure, que, además de elegante, consigue que la suciedad no sea visible desde el exterior.

Para todos aquellos que estén convencidos de las capacidades de este robot, pero no necesitan el autovaciado, es posible adquirir en Amazon el Roborock Q7 Max sin la base de autovaciado. Y para quienes quieran el pack completo, con la función de autovaciado, pueden encontrarlo también en oferta en Amazon. El precio será, si cabe, más ajustado.

Imágenes: Roborock

Inicio