Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tiene sentido un reproductor portátil de Spotify?

¿Tiene sentido un reproductor portátil de Spotify?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Spotify es un servicio que nos permite escuchar música en streaming, ofreciendo un catálogo realmente amplio, un muy buen diseño de la aplicación y continuas novedades en ella. En un principio, solo disponían de versiones para Windows y Mac OS X, pero recientemente han lanzado también versiones para dispositivos móviles.

Concretamente, para iPhone y para Android. Es esta última la que la operadora inglesa 3 utilizará para distribuir un terminal con Spotify precargado. Será un HTC Hero con esta aplicación instalada y con un tarifa de datos que incluirá la suscripción al servicio.

Su coste será, al cambio, de casi 40 euros al mes, incluyendo los 10 euros que cuesta Spotify mensualmente. Con este coste dispondremos de una tarifa de datos ilimitada, 750 minutos de llamadas de voz y SMS ilimitados. Está previsto que en el futuro puedan lanzar un “terminal Spotify” y que integren esta tarifa con más ofertas y productos.

Lo que me hace preguntarme: ¿tendría sentido un reproductor portátil Spotify? Son muchos los usuarios que utilizan un reproductor específico para la música, distinto al teléfono móvil. La capacidad de estos está limitada por el disco que lleven dentro, ya sea SSD o un disco duro tradicional.

Pero con Spotify se podría ofrecer un reproductor con un catálogo casi ilimitado de música, el cual crece continuamente. Eso sí, hay una serie de pegas para ello: la autonomía sería mucho menor y hay un coste mensual para ello.

Pero ofertas como la de Zune Pass no son demasiado diferentes a esto, consistiendo en un pago mensual de unos 15 dólares, con la desventaja de que la música que queremos la debemos cargar conectando el dispositivo al ordenador.

Un reproductor portátil Spotify también debería vigilar mucho el interfaz de usuario, ya que navegar entre un catálogo tan amplio puede resultar complicado. Una pantalla táctil o un teclado físico QWERTY serían casi imprescindibles, además de un buen sistema de gestión de listas de reproducción y favoritos.

¿Apostaríais por un sistema así?

Más información | 3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos