Publicidad

Monster demanda a Beats y a sus fundadores

Monster demanda a Beats y a sus fundadores
9 comentarios

Publicidad

La empresa Monster y su CEO, Noel Lee, han demandado a Beats y a sus creadores, Dr. Dre y Jimmy Iovine. Según Lee, él fue el responsable de la tecnología que se usa en los auriculares "Beats by Dr. Dre", y acusa a esta empresa y a sus fundadores de fraude por el pirateo de esta tecnología.

En la demanda, registrada en una Corte Judicial de San Mateo, en California, se explica que los co-fundadores de Beats ocultaron el relevante papel que Monster y Lee tuvieron a la hora de diseñar e implementar la tecnología de su familia de auriculares.

Beats rompió sus lazos con Monster de forma fraudulenta justo en el periodo en el que Beats también diera por finalizada su relación comercial con HTC. Un año después de que Dr. Dre e Iovine recompraran esas participaciones, Apple acabaría comprando a Beats por 3.000 millones de dólares, y según Lee la participación del 5% que tenía en la empresa tendría ahora un valor de 100 millones de dólares.

Según el CEO de Monster, esas transacciones fueron una farsa que utilizaron para "ejercer su cambio de los derechos de control", y los responsables de Beats forzaron esa ruptura. Según la demanda, Beats no solo conspiró para deshacerse de Monster, sino que también dañó la reputación de esta firma a la hora de desarrollar productos de electrónica. En una entrevista previa de Lee y su hijo en Gizmodo el año pasado ambos explicaban ya cómo habían sido engañados y el impacto económico que eso había causado en su empresa.

Imagen | DigitalAfro
Vía | USA Today
En Xataka | Beats y Apple: una unión que busca fuerza para el futuro de la música

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir