Compartir
Publicidad

Grundig presenta nuevos reproductores

Grundig presenta nuevos reproductores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más presentaciones previas a IFA, que nos llegan ahora desde el fabricante alemán Grundig, que mostrará allí sus nuevos televisores, radios y reproductores de música y vídeo. De estos últimos vamos a hablar, empezando por el más interesante de los lanzamientos, el Grundig Mpixx 9000.

Este dispositivo no es solo un reproductor, sino que incorpora funciones adicionales que lo convierten en una alternativa más que válida, aunque se le echa de menos la conectividad Wi-Fi y un navegador web para poder aprovechar mejor su pantalla.

Esta pantalla, de 3 pulgadas de tamaño y con una resolución de 400 x 240 píxeles, nos permitirá controlar el Grundig Mpixx 9000, ya que es táctil. El interfaz tiene un sospechoso parecido al del iPod touch, lo cual no es malo, pues ofrece acceso directo a la mayoría de sus funciones.

Además de reproducción de música y vídeo, también incluye un sintonizador de radio FM, grabación de voz, visualización de fotos, un diccionario y permite tomar notas, acercándolo un poco a una PDA. Aunque en las imágenes muestra un icono de DMB, es decir un sintonizador de televisión, es probable que el modelo que se ponga a la venta aquí no lo incluya, puesto que esta tecnología no se usa en nuestro país.

La capacidad del Grundig Mpixx 9000 es de 8 GB y su peso de 70 gramos, poniéndose a la venta por un precio de 150 euros.

Grundig Mpaxx 2000

El siguiente modelo presentado es el Grundig Mpixx 2000, más centrado en la reproducción de música y vídeo. Ya disponían de un modelo con ese mismo nombre, pero esta nueva versión actualiza el diseño externo y el precio.

Su pantalla es de 1.8 pulgadas y la carcasa está fabricada en metal, que ha sido grabado con láser. Aunque el fabricante no indica la capacidad exacta, dice que puede almacenar hasta 1000 canciones, lo que suelen significar 4 GB de espacio de almacenamiento. Es de imaginar que también habrá versiones con menor capacidad.

Seguramente será en estas últimas en las que el Grundig Mpixx 2000 destacará por su precio, que será de 30 euros, altamente atractivo.

Grundig Mpaxx 900

Finalmente, el Grundig Mpaxx 900 se presenta con un diseño muy similar al iPod shuffle, sin incluir pantalla, solamente una rueda de control. Está centrado, por tanto, en la reproducción de música.

El precio también será uno de los mayores atractivos de este reproductor, pues la versión de 1 GB tendrá un coste de 20 euros, aunque podremos encontrar también otros con capacidades de hasta 4 GB. Su autonomía es la misma que el reproductor de Apple, 12 horas, con el que compite perfectamente con un precio que se reduce a menos de la mitad.

Más información | Grundig.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos