Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple quiere entrar en el negocio de la música en streaming

Apple quiere entrar en el negocio de la música en streaming
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El concepto de la nube y el trabajo en red es uno de los que vamos a tratar en nuestro repaso a las "tendencias del 2009":https://www.xataka.com/tag/tendencias-2009, pero son muchos los datos que están trasladándose a la red, desde nuestros documentos con servicios como Google Docs hasta la música con "Spotify":https://www.xataka.com/tag/spotify.

Servicios como este último pueden hacer que los ingresos de Apple con su iTunes Store se resientan. Hablamos de no tener que comprar nunca más música, ya que toda (casi toda, vale) está disponible de forma centralizada y gratuita (a cambio de anuncios). Visto así, es lógico que Apple también quiera montar un servicio de musica en streaming para complementar su tienda.

Con el anuncio de la compra de Lala por parte de Apple se confirma que en un futuro lo ofrecerán. El servicio que ofrecía Lala no era muy distinto del que ofrece Spotify, aunque funcionando directamente desde el navegador, aunque no parece que el objetivo de Apple sea hacer eso mismo.

Aunque la empresa de la manzana todavía no ha hecho anuncios a este respecto, lo más lógico sería que, cuando lancen un servicio de musica en streaming, este se integre dentro de iTunes y no funcione desde un navegador. Asimismo, el iPhone y el iPod touch dispondrían de clientes específicos para él.

Por otro lado, las licencias para la reproducción de música de las que dispone Lala no le sirven a Apple, que deberá renegociar con las discográficas para conseguir de nuevas, aunque partiendo con la ventaja del catálogo ya disponible para iTunes esto no debería representarle demasiado problemas.

Por tanto, la compra de Lala viene dada más por quedarse con los ingenieros de la empresa y su conocimiento de como poner en marcha un servicio así que para convertir lo que es Lala en un servicio de Apple. De hecho, lo más probable es que Lala cierre sus puertas pronto.

¿Veremos pronto una versión de iTunes con streaming? ¿Un nuevo reproductor portátil de Apple sin disco interno pensado para reproducir música desde Internet? Pues a medio plazo yo no descartaría ninguna de las dos opciones, aunque para esta última todavía nos falta un buen trecho para conseguir conectividad ilimitada en cualquier lado.

En Applesfera | Apple, interesado en adquirir la web de música streaming "Lala".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos