BYD va a por todas en Europa: prepara un arsenal de coches eléctricos y una nueva submarca en alianza con Mercedes-Benz

BYD Seal
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La apuesta de BYD por territorio europeo no es menor. Tras asistir en el mes de marzo a la puesta de largo del grupo chino en España, donde tuvimos oportunidad de subirnos a los BYD Atto 3, BYD Han y Tang, la marca ya anunciaba nuevos vehículos para Europa.

Ahora, bajo el paraguas del Salón del Automóvil de Múnich, la compañía desvela sus planes para nuestro territorio: seis coches eléctricos nuevos que llegarán en menos de un año, nuevas tecnologías relacionadas con los mismos y el estreno de su "submarca de lujo" DENZA, con el DENZA D9 como principal protagonista.

Hace menos de un año, BYD empezó a debutar en Europa. Lo hacía con tres modelos en el Salón de París de 2022:  Hang, Tang y Atto 3. Hablábamos de dos SUVs y un hatchback, pero el verdadero arsenal aún estaba por llegar.

En el marco del salón alemán, la compañía anuncia la llegada del BYD Seal, la berlina que ilustra la portada de esta pieza. Un rival del Tesla Model 3 con una autonomía de hasta 570km bajo el ciclo de homologación WLTP y con una batería de 82,5 kWh. Se podrá comprar en una versión tracción trasera con 230kW (308 CV) o en una con tracción total y 390kW (522 CV).

BYD Seal U
BYD SEAL U

Además de esta berlina, llegará a Europa la versión U (Utility) del BYD SEAL. Se trata del último SUV del segmento D a manos de BYD, un vehículo que en su versión confort promete hasta 420km de autonomía y hasta 500km en el caso de la versión superior.

No obstante, el gran golpe de BYD no estará solo en los SEAL. La compañía dará a conocer su submarca DENZA, una empresa conjunta entre BYD y Mercedes-Benz. El objetivo con esta submarca es ofrecer productos del más alto nivel, una alternativa premium enmarcado bajo el paraguas de BYD.

Denza D9
DENZA D9

Servidor ha visitado recientemente china y puede garantizar que los DENZA D9 se ven por la calle, mucho. Se trata de un monovolumen de siete plazas con una disposición  2 + 2 + 3, uno de los coches más grandes del mercado con 5,25 metros de largo y una autonomía que rondará los 500km.

Quedará por comprobar los planes de distribución de BYD para estos productos. Si el desembarco quiere ser completo, la presencia de la marca en distribuidores debe ser una de las principales apuestas.

Imagen | BYD

En Xataka | China tiene un arma secreta para conquistar Europa: coches eléctricos de 1.000 kilómetros que no existen

Inicio