CATL tiene una nueva batería de potencial revolucionario para el coche eléctrico: 400 kilómetros en 10 minutos

Tesla Model S cargando
46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

CATL es uno de los principales proveedores de grandes compañías de vehículos eléctricos, como Tesla, Polestar o MG. El gigante chino ha presentado recientemente su nueva batería bajo el nombre de ShenXing, y apunta a ser una de las claves para mejorar los tiempos de carga en coches eléctricos.

Según el fabricante, su nueva batería puede otorgar hasta 400 kilómetros de autonomía con tan solo 10 minutos de recarga. Mediante una carga completa, la cifra asciende hasta los 700 kilómetros, aunque no ha trascendido la capacidad total de la que dispone la batería. Se trata de la primera batería FLP que soporta carga ultrarrápida 4C

Destacar asimismo que, en media hora, puede lograrse el 80% de la carga. Estos ciclos de carga pueden lograrse incluso bajo temperaturas extremas, de hasta 10 grados bajo cero. Uno de los focos de esta batería está, precisamente, en su capacidad para funcionar en condiciones climatológicas adversas.

Fabricada en fosfato de hierro y litio, la nueva batería de CATL pasará a producción a finales de año. Se espera que en el primer trimestre de 2024 empecemos a ver los primeros vehículos equipados con ella. Fabricantes como MG, según CincoDías, ya han confirmado que las incluirán en su gama.

Quedará por comprobar cómo se traducen estos datos teóricos en cifras reales tras la implementación de estas baterías en coches eléctricos. El tipo de carga y estándar que utilice el fabricante, así como la propia aerodinámica y eficiencia del vehículo, serán los que marquen las cifras finales relativas a recarga y autonomía.

CATL juega un papel clave de cara al desarrollo del coche eléctrico. Lleva años trabajando para que sus baterías puedan soportar el frío, uno de los mayores problemas en coches eléctricos según los datos más recientes.

Sus nuevas generaciones de batería también aspiran a lograr autonomías de 1.000 kilómetros, aspirando a cifras que puedan hacer al coche eléctrico competir con el de combustión de cara a largos trayectos.

Imagen | Michael Swan

En Xataka | La guerra de estándares en cargadores de coches eléctricos: todo lo que hay que saber

Comentarios cerrados
Inicio