Compartir
Publicidad

Windows Phone jamás logrará triunfar, dicen en IDC

Windows Phone jamás logrará triunfar, dicen en IDC
126 Comentarios
Publicidad

La consultora IDC ha publicado una nueva edición de su informe trimestral Worldwide Quaterly Mobile Phone tracker, y según sus datos la plataforma móvil de Microsoft acabará 2015 con un 2,2% de cuota de mercado, pero esa cuota no se moverá prácticamente nada: de hecho en 2019 esperan que esa cuota sea del 2,3%.

En el informe se explica que "a pesar de todos los esfuerzos que Microsoft ha puesto en el lanzamiento de Windows 10, IDC no espera que la cuota de mercado de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos móviles crezca en los próximos años". Los analistas no pintan un futuro halagüeño para el ambicioso proyecto de la firma de Redmond.

Ni siquiera la reducción del precio medio de los terminales basados en Windows ayudará, añaden en IDC. El precio de estos terminales en 2015 se espera que sea de media de 148 dólares, que es 71 dólares más barato que el de los dispositivos basados en Android, que es de 219 dólares.

En los datos de IDC también se indica que el número de smartphones distribuidos en 2015 crecerá, pero por primera vez lo hará por debajo de los dos dígitos y ese crecimiento se situará en el 9,8%. En 2019 ese crecimiento será de tan solo un 4,7%, pero parece que de esos casi 2.000 millones de móviles vendidos al año muy pocos llegarán con Windows 10 Mobile a pesar de las ventajas que Microsoft afirma ofrecer en su nueva plataforma.

Vía | The Register
En Xataka | Continuum y la amenaza de la ROM de Windows 10 para móviles Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos