Compartir
Publicidad

Un HTC One con zoom óptico no sería descabellado, según un ejecutivo de HTC

Un HTC One con zoom óptico no sería descabellado, según un ejecutivo de HTC
28 Comentarios
Publicidad

HTC se ha agarrado con fuerza a la creencia de que los smartphones ya no necesitan más resolución en el sensor sino más calidad. Lo cierto es que razón no les falta a pesar de que a sus dos últimos tope de gama se le puede achacar que si bien su propuesta es atractiva todavía tiene algún que otro fallo. Que ellos van a por los ultrapíxeles en vez de a los megapíxeles está claro.

A esta idea hay que sumarle un pequeño fogonazo que ha dado un ejecutivo de HTC en una entrevista con Vodafone en Reino Unido. Según Symon Whitehorn, experto en fotografía dentro de la compañía taiwanesa dice que HTC no está precisamente lejos de introducir un HTC One con zoom óptico.

¿Está dispuesta HTC a sacrificar el diseño por la cámara?

Ahí lo deja caer, con un comentario bastante vago con el que parece decir: hasta aquí puedo leer. ¿Un HTC One con zoom óptico para la próxima generación? Suena bien, lo que explica Symon en la entrevista es muy razonable: ya tenemos sensores muy buenos, lo que hay que mejorar es el aspecto donde más flojea la cámara de los smartphones: la óptica.

Mejorar este elemento tiene un coste elevado: desprenderse de esos grosores cada vez más finos. Es cierto que se puede posicionar como un producto de nicho, véase el Nokia 1020 o el Samsung Galaxy S4 Zoom, pero en HTC no están precisamente para lanzar productos que satisfagan necesidades muy puntuales.

También es cierto que habrá que ver cómo sería, si finalmente es así, la propuesta de HTC. ¿Optará por un formato híbrido entre cámara y móvil como los coreanos o bien intentará reducir todo lo posible el tamaño de la “joroba”? De momento tenemos HTC One M8 para rato y Symon nos anima a que esperemos un año para ver el nuevo gran salto en fotografía.

En la entrevista da otro titular menos mediático pero bastante curioso: queremos ir a por el mercado de los usuarios que se hacen selfies. Tengo mis dudas sobre si realmente este aspecto es una prioridad para los usuarios. Es cierto que ellos van con el gran angular como caballo de batalla pero no termino de ver que sea determinante para mover la venta, cuando HTC precisamente tiene otras virtudes con más potencial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio