Lo último de Sony es un ventilador para enfriar el móvil mientras jugamos

Lo último de Sony es un ventilador para enfriar el móvil mientras jugamos
27 comentarios

Sony acaba de anunciar un nuevo y peculiar dispositivo: el Xperia Stream. Se trata de un ventilador para móviles que, en pocas palabras, se acopla a la parte trasera del dispositivo y reduce la temperatura del mismo para evitar que el rendimiento decaiga.

El dispositivo, además, incorpora un buen puñado de puertos, desde un HDMI a un puerto Ethernet. Todavía no hay precio oficial (actualizaremos cuando se confirme), pero lo que sí sabemos es que el Xperia Stream no será un ventilador para todos los públicos. El motivo: solo es compatible con el Xperia 1 IV.

Un ventilador para un móvil que tiende a pasar calor

Lo primero es lo primero: ¿qué tiene este Xperia Stream? Además del ventilador, que sirve para generar un flujo de aire continuo cuyo objetivo es mantener la temperatura del móvil a raya, en la parte inferior hay un HDMI con soporte para FullHD a 120 Hz, un puerto Ethernet para jugar con una conexión cableada, un puerto USB tipo C para la carga y un jack de 3,5 milímetros.

Puertos en el Sony Xperia Stream
Puertos del Sony Xperia Stream.

De acuerdo a Sony, el acople ha sido diseñado para que sea ergonómico y para que todas las conexiones queden en la parte inferior, de forma que los cables no interfieran con nuestras manos durante la sesión de juego. Asimismo, mediante la interfaz Game Enhancer, podremos controlar los parámetros del ventilador, como la velocidad del mismo, además de la tasa de refresco y de respuesta, etc.

Interfaz de Game Enhancer
Interfaz de Game Enhancer.

Y es que, si algo pudimos extraer del Sony Xperia 1 IV, es que es un terminal que tiene a calentarse. El móvil monta el Snapdragon 8 Gen 1, cuyos problemas de throtttling son conocidos. Dicho de otra forma, el procesador se calienta con mucha facilidad, lo que automáticamente hace que baje el rendimiento e incluso que se desactiven los 120 Hz de la pantalla.

Citando textualmente al análisis de este terminal, "cuando está muy caliente, el teléfono muestra algo de lag, y pide a gritos un descanso, básicamente, porque llega casi a quemar en las manos". Tiene sentido que Sony apueste por un ventilador externo para este terminal, pero habrá qué impacto real tiene en el rendimiento del mismo.

Más información | Sony

Temas
Inicio