Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres teléfonos que podrían sustituir a nuestra compacta

Tres teléfonos que podrían sustituir a nuestra compacta
Guardar
131 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este final de 2011 me he marcado un reto: sustituir mi cámara compacta de apuntar y listo por un teléfono móvil. El por qué he escogido este momento y no otro no ha sido casualidad: ahora considero que hay realmente opciones más que interesantes para ser mi cámara de bolsillo perfecta.

Esos tres teléfonos que considero los mejores en al apartado fotográfico dentro de cada uno de los sistemas operativos más importantes del mercado son el iPhone 4S, el HTC Radar y el Sony Ericsson Xperia Arc S. Y a la expectativa está el nuevo Nokia Lumia 800, que tiene por delante competir con el Radar de HTC el reinado en el mundo Windows Phone.

La luz, el alma de la fotografía

cameralogo.png

Aunque algunos consumidores se pueden dejar llevar por los millones de megapíxeles, la base de la fotografía es la luz. El teléfono que consiga recoger más información sobre ella en cada escena será el que mejor fotografías nos ofrezca.

Ya sea con cinco u ocho megapíxeles, los tres teléfono que se enfrentan en la mesa de pruebas de Xataka han cuidado ese aspecto con el uso de sensores retroiluminados y aperturas grandes. El otro factor determinante, el tamaño del sensor, de momento no puede igualar al del Nokia N8, el que más se ha acercado al de una compacta sencilla.

A continuación os dejo con una tabla comparativa de los principales valores de las cámaras de estos tres teléfonos, que como puedes comprobar andan muy a la par y solo hay diferencias significativas en la calidad del vídeo que pueden registrar, aunque es un tema más de procesador que de la óptica.

comparativa teléfonos con cámara

En otros apartados que no recogemos en esta tabla ya hay más diferencias. Por ejemplo, la cámara del iPhone 4S presume de ser la más rápida mientras que el Xperia Arc S ofrece un barrido panorámico en 3D.

Hardware y software al rescate

Pero en el mundo de los teléfonos móviles no hay que cometer el error de fijarse solo en la resolución o los teóricos valores de diferentes elementos porque el procesamiento de las imágenes por parte del sistema operativo es vital aquí.

La combinación de procesador y software son los últimos encargados de dar el empujón definitivo a las imágenes. Esos elementos también se encargan de ofrecer la posibilidad de realizar rágafas, panoramas o diferentes efectos.

htc-radar-imagen.jpg

Comienza el reto

tres-telnefonos.jpg

En Xataka hemos conseguido reunir a las que consideramos como mejores cámaras en teléfonos móviles – a falta de que el Lumia 800 llegue a nuestras manos – y más allá del texto en el que os hablamos de la importancia de los sensores, su tamaño, la apertura o el software que maneja la cámara, queríamos someter a pruebas prácticas a estos tres teléfonos.

Seguro que coincidís conmigo en que tras la teoría, lo mejor es un ejercicio práctico. Así que estos días estamos sacando de paseo al iPhone 4S, al HTC Radar y al Sony Ericsson Xperia Arc S para que demuestren de qué son capaces en las mismas condiciones. En unos días, la comparativa de resultados en Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos