Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarifas y precio del iPhone en España

Tarifas y precio del iPhone en España
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque te hemos contado la rueda de prensa de Telefónica, en la que se ha presentado el iPhone y sus tarifas, prácticamente en directo, es necesario hacer un repaso más a fondo a las tarifas y precios, pues tienen su miga.

Para ello, la tabla de tarifas que ha ofrecido Movistar en su nota de prensa es la mejor opción, ya que resume en poco espacio las múltiples maneras de adquirir este móvil y las diferentes tarifas mensuales a pagar. Una similar tiene en la página oficial del iPhone, pero los precios no coinciden y apostamos por la primera, ya que son los mismos que han dado en la rueda de prensa.

Empezamos diciendo que para adquirir el iPhone podemos hacerlo de diversas maneras. Si ya somos de Movistar pero en modalidad prepago podemos pasarnos a contrato, en lo que llaman migración. Si somos de Movistar pero de contrato podemos renovar nuestro terminal mediante el programa de puntos, del cual os damos al final del artículo la tabla de opciones.

Si no somos de Movistar pero queremos conservar nuestro número actual podemos realizar una portabilidad y, finalmente, también podemos dar de alta un nuevo número. Estas son las diferentes opciones que se reflejan en la tabla.

Dependiendo de la tarifa por la que optemos el precio del terminal será distinto. Como más alto sea el consumo mínimo mensual menor será el precio a pagar por el terminal, pudiendo salirnos gratis si optamos por alguna de las tarifas con consumo mínimo más alto.

A este consumo mínimo, que es solo de voz, debemos sumar, obligatoriamente, un servicio de tarifa plana de datos, del cual existen dos distintos entre los que no se puede escoger, ya que van ligados a los diferentes consumos.

Con los consumos mínimos de 9, 20 y 40 euros al mes optamos a una tarifa plana de 15 euros, que ofrece velocidad HSDPA con un límite de 200 MB mensuales. Si superamos ese límite la velocidad de la conexión se reduce a 128 kbps, pero en ningún caso pagaremos más o se cortará la conexión.

Con los consumos de 60 y 90 euros mensuales la tarifa plana que se incluye aumenta su límite hasta 1 GB mensual, limitando posteriormente también la velocidad de descarga.

Tengamos claro entonces que las tarifas mínimas a pagar se componen de dos partes, la de voz y la de datos.

Tarifas iPhone

Empezamos con la de consumo más reducido, que es la de 9 euros, que sumándole los 15 euros de datos se nos queda en un total de 24 euros al mes más IVA, es decir, 27.84 euros. Si optamos por esta podemos conseguir el iPhone de 8 GB por 299 euros en caso de migración o nueva alta y por 269 en caso de portabilidad. Si queremos el modelo de 16 GB nos costará 359 euros con migración o nueva alta o 329 con portabilidad.

Veamos, como ejemplo, también la de consumo más alto, de 90 euros mensuales. Sumándole los 25 de datos y el IVA se nos queda en 133 euros al mes. A cambio de esto podemos obtener cualquiera de los dos modelos, el de 8 y el de 16 GB, de manera gratuita (por el mismo precio recomendamos el modelo de 16 GB, naturalmente).

El resto de las tarifas se pueden ver claramente en esta misma tabla. A todo ello hay que sumarle el hecho de que el contrato que firmemos tiene una permanencia de 24 meses, es decir, deberemos estar dos años ligados a la operadora. Estas tarifas son para consumidores residenciales, mientras que para empresas existen otras distintas que podréis consultar en la página oficial.

Acabamos dejando la tabla de puntos con la que podremos renovar nuestro terminal actual por un iPhone si ya somos clientes de Movistar.

Puntos iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos